linkedin_android

LinkedIn ha lanzado la beta de su aplicación para Android. La popular red social para los profesionales ya está disponible para los móviles con este sistema operativo a partir de la versión 2.1. Esta beta incluirá algunas de las caracterí­sticas de la red social, como la búsqueda temática, la posibilidad de visualizar las actualizaciones de estado de nuestros contactos o chatear con ellos.

LinkedIn es la red social profesional con más usuarios del mundo muy por encima de XING, además de tener un ritmo de crecimiento muy alto (un nuevo usuario cada segundo) y con una gran capacidad de desarrollo para los próximos años. Las empresas están cobrando consciencia de las grandes ventajas que aporta el entorno de la red, y están comenzando a aprovechar el software social para aumentar su productividad y la cohesión de sus empleados.

linkedin_logo

De todas formas, LinkedIn es, principalmente, una red para que el profesional pueda darse a conocer en el entorno laboral y también para mantener y potenciar contactos. Todaví­a no son muchas las empresas que se valen de esta red social para seleccionar a sus posibles candidatos, aunque poco a poco se hace más común que se utilice este método para concertar entrevistas.

Para probar esta beta, que tendrá sin duda un acabado más completo en su versión definitiva, los usuarios tienen que apuntarse a un grupo en la página de LinkedIn y seguir las instrucciones para descargarla. No está muy claro si la versión definitiva de esta aplicación estará en la tienda oficial de Android, la Android Market, así­ que de momento esa es la única forma de conseguirla.