Linkedin_100_millones

LinkedIn, la popular red social profesional, ha conseguido sobrepasar la barrera de los 100 millones de usuarios, y ya tiene como objetivo doblar esta cifra. Una cifra que podrรญยญa mejorar considerablemente el valor de la empresa, que ha manifestado en varias ocasiones su interรฉs de salir a Bolsa (cosa que podrรญยญa ocurrir en enero del aรฑo que viene). Espaรฑa tiene un lugar destacado dentro del ranking de los paรญยญses con mรกs presencia.

Y es que Espaรฑa tiene mรกs de 1,6 millones de usuarios dentro de LinkedIn. Esta red social ya ha superado la importancia de su principal competidora en Espaรฑa (y en Europa), Xing, que hace unos meses permanecรญยญa por delante en nuestro paรญยญs. Dentro del panorama de LinkedIn estamos situados en el noveno lugar, por debajo de paรญยญses como Estados Unidos (que lidera el ranking con 44 millones de usuarios), India o Reino Unido.

linkedin-logo

El perfil de usuario de LinkedIn suele ser un empleado de una gran empresa, entre los 25 y los 54 aรฑos de edad. Precisamente tres cuartas partes del top 100 de empresas de la lista Fortune estรกn presentes en la red social. Cerca de 18 millones de usuarios pertenecen a uno de los grupos presentes en la red, destacando por encima de todos el sector servicios con un 20%. El sector tecnologรญยญa, por su parte, supone un 9%.

El crecimiento de LinkedIn ha sido muy alto desde 2009, cuando contaba con 50 millones de usuarios. La razรณn puede estar en el cambio de concepciรณn del trabajo y de su bรบsqueda, cada vez mรกs centrada en las posibilidades de Internet y las redes sociales. Actualmente se estima que se producen un millรณn de nuevas altas en la red social cada semana, asรญยญ que la posibilidad de doblar el nรบmero de usuarios no estรก tan lejos.