modern-reader

Los rumores sobre Windows 8 se van sucediendo, cada vez más frecuencia, a medida que se acerca poco a poco el momento en el que vea la luz el primer sistema operativo de Microsoft dedicado a los tablets. El más reciente tiene que ver con la inclusión de una herramienta que podrí­a poner en dificultades uno de las puntas de lanza de Adobe, una empresa con la que hace poco se llegó a especular con la posibilidad de que fuera comprada por Microsoft.

Se trata de un lector de PDF denominado Modern Reader (de ahí­ las dificultades a las que nos referimos, ya que Adobe cuenta con el lector Acrobat Reader como uno de sus bastiones). El primer vistazo a este programa muestra su sencillez, ya que en principio contará con las capacidades básicas de realizar zoom, pasar entre páginas o navegar por ellas con el dedo. Sin embargo, este es solo un primer vistazo, y la versión definitiva podrí­a ser mucho más compleja.

modern-reader-2

Una de las caracterí­sticas más interesantes de este lector es que estará construido en AppX, una plataforma de desarrollo de aplicaciones muy parecida a la que utiliza Microsoft para Windows Phone 7, y que los rumores apuntan a que serí­a la misma que en el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8 (para el que todaví­a falta tiempo). Esto supondrí­a una plataforma unificada de creación de aplicaciones tanto para tablets como para móviles.

Uno de los puntos que puede provocar la fácil adopción de este lector de PDF en detrimento del de Adobe (además del hecho de que seguramente vendrá incorporado con el sistema) es los problemas continuos de seguridad que Adobe ha tenido con su programa Adobe Acrobat. Eso podrí­a ir en favor de Microsoft, si consiguiera un programa lo suficientemente seguro.