Adobe_Microsoft

Hace unos dí­as comenzaron las especulaciones sobre una posible compra de Adobe por parte de Microsoft, debido a la creciente fuerza de Apple en el mercado (sobre todo a raí­z de sus últimos dispositivos iPhone, iPad y en menor medida iPod Touch). Todo por una reunión que mantuvieron los CEO de las dos empresas en privado. Serí­a sin duda la noticia bomba de este año, mucho más que la sorpresiva compra de McAfee por parte de Intel.

La reunión desató todo tipo de rumores, desde la compra de la empresa del popular formato de lectura PDF hasta una alianza a gran escala para combatir a la compañí­a de la manzana. Algunos medios se apresuraron a desmentir las noticias y otros dejaron en el aire la pregunta. Cosa que también ha hecho Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, que ha concedido en una conferencia en España que todas las posibilidades están abiertas.

steve_ballmer_microsoft_adobe

Y si hablamos de posibilidades, una posible compra podrí­a ser muy ventajosa para Microsoft a nivel de mercado, ya que Adobe ha sido en muchos momentos un rival muy fuerte en el ámbito del software. Sus productos más extendidos son el Adobe Reader y el Acrobat Reader para lectura de PDF, el Adobe Flash y el Adobe Photoshop que ya camina por la versión CS5 y que es sin duda el programa de edición y retoque de fotografí­as e imágenes más popular.

Visto que ninguna de las empresas quiere dar pistas sobre la posible fusión o alianza, habrá que mantenerse atentos ante los siguientes movimientos que den Adobe y Microsoft. Por el momento, la que ha salido beneficiada es Adobe. Solo el dí­a que se filtró que los consejeros delegados de las dos compañí­as habí­an mantenido una reunión sus acciones subieron un 11,5% en la Bolsa.