vulnerabilidad_pdf_adobe

Adobe ha lanzado una actualizaciรณn de seguridad para solucionar vulnerabilidades en Adobe Reader y en su plataforma para video Flash. En el caso del Reader,ย  se trata de la primera actualizaciรณn para Adobe Reader X, la รบltima versiรณn del programa que lanzรณ la empresa en noviembre para intentar atajar los numerosos problemas que experimentaban los archivos PDF.

Adobe ha estado en el punto de mira de los ciberdelincuentes durante los รบltimos meses al descubrirse una gran cantidad de vulnerabilidades en los populares archivos PDF, tanto que un grupo de expertos llego a presentar la posibilidad de abandonar el formato y buscar otro mรกs seguro. Una posibilidad muy improbable, por no decir imposible, ya que el uso del PDF se ha expandido a travรฉs de toda la red.Tambiรฉn ha sufrido muchos ataques el formato Flash, utilizado de manera mayoritaria en la red para reproducir videos.

adobe_fallos_seguridad

El nuevo Adobe Reader X incorpora una โ€œsandboxโ€ย o caja de arena, una herramienta que permite aislar los archivos sospechosos para que no infecten al sistema. Aun teniendo en cuenta el salto que ha supuesto, Adobe ha debido solucionar 29 vulnerabilidades consideradas crรญยญticas. La actualizaciรณn afecta a las versiones 8.2.6, 9.4.2 y 10.0.1 de Reader para Windows y Mac OS X (los usuarios de Linux tendrรกn que esperar hasta el 28 de febrero) y se puede descargar de la pรกgina web de Adobe o a travรฉs del programa.

Solo tres de estas actualizaciones afectan a versiones anteriores de Reader, el resto de ellas afectan al Adobe Reader X. En el caso de Flash, la popular empresa ha conseguido solucionar trece vulnerabilidades, la mayorรญยญa corrupciones de memoria.