windows-8-2

Windows 8 podrí­a llegar a los mercados antes de lo que se esperaba en un primer momento. Al parecer y según se ha filtrado de varios directivos de la empresa, Microsoft estarí­a acelerando el ritmo de creación de este sistema operativo para poder lanzarlo al mercado antes de que terminase el año, o como mucho a principios del 2012.

La razón de este cambio de planes es clara. El mundo de los tablets está en claro crecimiento, hasta el punto que el número de tablets que salen al mercado se multiplican y todas las empresas quieren seguir la estela del iPad. Pese a que hay muchos dispositivos que han apostado por Windows 7, véase por ejemplo el ASUS Eee Slate EP121, lo cierto es que no se trata de un sistema que haya sido diseñado para aprovechar las virtudes de los tablets.

windows-8-3

Y es ahí­ donde Microsoft se siente más amenazado, ya que otras empresas como Google ya han elaborado un sistema exclusivo para tablets y eso puede ir apartando progresivamente a Windows del panorama. El caso es que ninguno de los dispositivos que han incorporado Windows 7 han conseguido hacerle sombra a los grandes (de momento el iPad y en menor medida el Samsung Galaxy Tab).

Microsoft presentó en el CES una versión preliminar de su Windows 8. En la presentación se reveló que el sistema operativo estarí­a basado en procesadores ARM, que dominan gran parte del mundo de los tablets y los smartphones. Una decisión que no ha sentado bien en el seno de Intel, aunque Windows 8 también tendrá soporte para los procesadores x86 de la empresa.