Quickoffice-pro-4-android

Quickoffice Pro 4 para Android es la nueva versión de una suite de ofimática profesional que permite crear y editar documentos, presentaciones y tablas de datos. Está compuesto de las herramientas Quickword, Quicksheet, Quickpoint y QuickPDF. Incorpora nuevas caracterí­sticas interesantes, como la capacidad de utilizar el reconocimiento de voz para escribir textos, la incorporación de la búsqueda contextual dentro de los archivos o el almacenamiento de los documentos en la red.

Precisamente esta opción abre un abanico importante de posibilidades al poder combinar las posibilidades de la herramienta con el almacenamiento seguro en la red. Los servicios soportados son Google Docs, Dropbox, Huddle, SugarSync, Box.net y MobileMe, siendo el primero de ellos el más popular.

Quickoffice-Pro-4-android-tablets

Quickword ha mejorado notablemente su rendimiento con la posibilidad de generar y visualizar tablas de Word y con el acceso directo a la galerí­a de imágenes del móvil para insertarlas en el documento y cambiar su tamaño. Además, la opción del reconocimiento de voz puede resultar útil, aunque para la mayorí­a de profesionales no pasara de ser una opción curiosa. Lo que sí­ es útil es la inclusión de scroll y zoom, dos caracterí­sticas que se han resistido hasta ahora.

En el caso de Quickpoint, se ha mejorado la compatibilidad con los archivos del Powerpoint y el acceso a las distintas partes de las diapositivas. Quickoffice Pro también incluye un lector de PDF que cuenta con posibilidades reducidas, pero puede ayudar a salir del paso. Quickoffice Pro está disponible para los móviles Android a partir de la versión 2.0 (se está preparando una versión especí­fica para tablets Android con Android 3.0 Honeycomb) y tiene un precio de 5.62 euros en el Android Market.