Google-Docs-para-Android-iphone-ipad

Ya es posible editar documentos de Google Docs a través de dispositivos móviles. Basta con acceder a la página de Google Docs desde un navegador móvil y acceder a la función de editar. De momento funciona con teléfonos Android 2.2 (por fin incluso el Samsung Galaxy S comienza su migración a este sistema) y con dispositivos de Apple a partir de iOS 3.0, incluyendo el iPhone 4 y por supuesto el exitoso iPad.

Esta nueva funcionalidad abre un largo abanico de posibilidades para los profesionales, ya que facilita el acceso y la confección de los documentos en cualquier lugar. Los cambios que se realizan a través del móvil aparecen “casi en tiempo real” en la página de Google Docs y es necesario actualizar el navegador para poder verlos. Sobre todo se revela útil editar documentos más complejos de Google Docs a través del iPad, ya que todaví­a no es tan cómodo trabajar en documentos sobre la base de los smartphones (al menos para una gran parte de los profesionales).

Ipad-iphone-google-docs

En plataformas Android Google Docs permite utilizar la voz para dictar los textos. Pero hay que recordar que esta plataforma solo funciona en móviles con Android 2.2 Froyo. Una realidad que sorprende un poco, teniendo en cuenta los retrasos que se están provocando en muchos modelos a la hora de adoptar el último sistema operativo móvil de Google.

Google Docs cada vez se vuelve más utilizado (aunque todaví­a no está tan extendido su uso, por lo menos fuera del sector profesional). Y Google está tratando de llevar su herramienta a todas las plataformas. La de los dispositivos móviles no es la única que ha experimentado novedades en los últimos dí­as, ya que Google también ha lanzado una pequeña aplicación para poder utilizar Google Docs a través de la suite de ofimática Microsoft Office.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp