android_market_aplicaciones

Google ha abierto un sistema para poder realizar pagos desde las propias aplicaciones de su Android Market, la tienda de aplicaciones para móviles y tablets con este sistema operativo. Esta modalidad servirá para comprar servicios añadidos tanto en las aplicaciones de pago como para las aplicaciones gratuitas que quieran contar con complementos de pago. Los desarrolladores que quieran aprovecharse de este sistema tendrán que instalar un botón a ese fin.

Google manejará el cobro del 30% del precio de dichos servicios añadidos a través de la tienda de aplicaciones,  como ya hace con la venta normal de aplicaciones. Además, la empresa ha aconsejado este método porque puede resultar un modo más rentable de gestionar una aplicación (ofreciendo servicios añadidos más personalizados para aquellos usuarios que lo requieran en vez de subir el precio del conjunto al lanzar la aplicación). android_market

Las aplicaciones que más se aprovecharán de esta modalidad serán los juegos que incorporen posibilidades de mejora de los personajes o de los escenarios. Esta es una de las primeras medidas que ha tomado Google para mejorar la rentabilidad de su tienda. Hace unas semanas los responsables de la empresa anunciaron que no estaban satisfechos con el dinero que les reportaba Android Market, a pesar de que ya traspasó la cifra de las 100.000 aplicaciones, y que buscarí­an nuevos métodos para aumentar su rendimiento.

Con esta opción Google incorpora un servicio que ya tiene su principal rival y lí­der en aplicaciones móviles, Apple con su tienda oficial iTunes. Sin embargo, la empresa del buscador no impondrá este servicio como hace la empresa de la manzana, sino que será una opción más para los desarrolladores a la hora de poder cobrar los servicios añadidos.