samsung_series_6

Samsung Series 6 es uno de los nuevos portátiles profesionales de Samsung, junto al Samsung Series 4 y el Samsung Series 2. Cuenta con algunas caracterí­sticas muy interesantes, como un procesador Intel Core de segunda generación, una pantalla SuperBright con gran brillo, una baterí­a de larga duración o la cámara web de 1,3 megapixels con la que realizar videoconferencias.

Contrariamente a lo que suele suceder con los equipos de Samsung, que meses atrás revelan sus principales caracterí­sticas, todaví­a nos faltan muchas especificaciones por conocer. Sabemos que la empresa coreana ofrecerá la posibilidad de contar con varios procesadores, tanto de la familia Intel Core i3 como la i5 e i7. Pero lo que no sabemos todaví­a es la finura con la que contará este portátil, uno de los puntos fuertes de su hermano mayor (en cuanto a caracterí­sticas) el Samsung Series 9.

samsung_series_6_2

Además del procesador, el portátil contará con una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta los 8 GB. Uno de los puntos en los que ha incidido la empresa coreana es en la pantalla. Samsung Series 6 tendrá dos modelos, uno de 14” con una resolución de 1366 x 768 pixels y uno de 15,6” con 1600 x 900 pixels. Las dos serán pantallas LED con retroiluminación y tendrán la tecnologí­a SuperBright que permitirá un brillo considerable de 300 nits (un 50% más brillante que las pantallas LED convencionales).

Otra de las especificaciones que conocemos es que contará con al menos un puerto USB 3.0. En cuanto a la potencia gráfica, Samsung ofrecerá la opción de una Intel GMA HD Integrated Graphics o de una NVIDIA NVS 4200M. El almacenamiento alcanzará los 320 o los 500 GB en formato de disco duro o 128 o 256 GB en formato SSD. Incorporará una tecnologí­a para detener el disco en caso de movimiento brusco y así­ evitar la pérdida de datos debido a las posibles caí­das o choques.

Samsung Series 6 contará con el sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits. En cuanto a las soluciones profesionales, el portátil contará con lector de huellas o una contraseña antes de lanzar el sistema.  La baterí­a de seis celdas permitirá una autonomí­a de 7 horas. El Samsung Series 6 tendrá una garantí­a de 3 años y llegará al mercado en mayo.