acer-iconia-tab-w500

Acer Iconia Tab W500 es otra de las novedades de Acer para el mercado de las tabletas que se presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona, con el Acer Iconia Tab A-100 y el Acer Iconia Tab A-500 de los que ya os hablamos. En este caso, se trata de un dispositivo que intenta unir las capacidades de un tablet y un portátil, combinando una pantalla táctil de 10,1” con una base de teclado que se puede unir al aparato.

Este hí­brido funciona bajo el sistema operativo Windows 7, aunque como en el caso del Acer Iconia la empresa ha añadido una serie de menús propios que aprovechan las capacidades táctiles del dispositivo. Sobre todo destaca Acer Ring, un menú al que se llega realizando un gesto con las manos y que permite acceder a las diferentes caracterí­sticas  del tablet, como el sistema para compartir archivos multimedia clear.fi.

acer-iconia-tab-w500-2

La pantalla del Acer Iconia Tab W500 es multitáctil de 10,1” y tiene una resolución de 1280 x 1024 pixels. Esta tableta cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 3,1 y conexiones 3G de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA y de 5,76 Mbps en redes HSUPA. Por otro lado, el Acer Iconia corre con un procesador AMD Fusion AMD C-5 de 1 GHz, y además cuenta con un procesador gráfico AMD Radeon de 256 Mb de memoria dedicada.

La memoria interna del tablet es de 32 GB en formato SSD. La baterí­a de tres celdas permite una autonomí­a de cuatro horas de reproducción de video en alta calidad y seis horas de navegación por Internet. Sus dimensiones son de 275 x 190 x 16 milí­metros y su peso de 960 gramos. Un peso que aumenta considerablemente al instalar la base de teclado, de más de 600 gramos. El Acer Iconia Tab W500 estará disponible a partir del mes de abril a un precio de 650 euros.