samsung-galaxy-s-ii-05

Coincidiendo con la presentaciรณn de los nuevos dispositivos estrella de Samsung para este 2011, el Samsung Galaxy S II y el Samsung Galaxy Tab 2, la empresa surcoreana ha anunciado la disponibilidad de una serie de soluciones para el รกmbito empresarial compatibles con el Smartphone y el Tablet. Entre ellas, Microsoft Exchange ActiveSync para el correo corporativo o Cisco WebEx Meeting Center para mejorar las videoconferencias.

No hay duda de que Samsung dio con el gran mรณvil del aรฑo pasado (exceptuando el universo Apple) con el Samsung Galaxy S, y fue el รบnico que pudo plantar cara a la empresa de la manzana en el mundo de los tablets, con su Samsung Galaxy Tab. Sin embargo, la realidad es que los dispositivos de Samsung han cosechado una imagen de dispositivos para el entretenimiento, a pesar de los esfuerzos de la compaรฑรญยญa por destacar sus virtudes para convertirse tambiรฉn en aparatos corporativos.

Samsung-Galaxy-Tab-2-

Uno de estos nuevos intentos incluye una estrecha colaboraciรณn con varias empresas para permitir integrar sus soluciones empresariales de forma completa. En primer lugar, Microsoft Exchange ActiveSync, que proporciona una plataforma para conectar el dispositivo con un servidor de correo, ademรกs de incluir soporte para proporcionar permisos y restricciones a cada dispositivo Android.

Por otro lado, On Device Encryption permite mejorar la seguridad de los datos del mรณvil encriptรกndolos. La seguridad tambiรฉn se refuerza a travรฉs de Cisco AnyConnect Secure Mobility Client, en este caso con la posibilidad de conectarse a redes seguras para acceder a aplicaciones crรญยญticas a travรฉs del dispositivo mรณvil. Tambiรฉn ddstaca la herramienta de Cisco WebEx Meeting Center para las videoconferencias, pudiendo ademรกs compartir archivos o visualizar escritorios virtualizados.