Coincidiendo con la presentación de los nuevos dispositivos estrella de Samsung para este 2011, el Samsung Galaxy S II y el Samsung Galaxy Tab 2, la empresa surcoreana ha anunciado la disponibilidad de una serie de soluciones para el ámbito empresarial compatibles con el Smartphone y el Tablet. Entre ellas, Microsoft Exchange ActiveSync para el correo corporativo o Cisco WebEx Meeting Center para mejorar las videoconferencias.

No hay duda de que Samsung dio con el gran móvil del año pasado (exceptuando el universo Apple) con el Samsung Galaxy S, y fue el único que pudo plantar cara a la empresa de la manzana en el mundo de los tablets, con su Samsung Galaxy Tab. Sin embargo, la realidad es que los dispositivos de Samsung han cosechado una imagen de dispositivos para el entretenimiento, a pesar de los esfuerzos de la compañí­a por destacar sus virtudes para convertirse también en aparatos corporativos.

Samsung-Galaxy-Tab-2-

Uno de estos nuevos intentos incluye una estrecha colaboración con varias empresas para permitir integrar sus soluciones empresariales de forma completa. En primer lugar, Microsoft Exchange ActiveSync, que proporciona una plataforma para conectar el dispositivo con un servidor de correo, además de incluir soporte para proporcionar permisos y restricciones a cada dispositivo Android.

Por otro lado, On Device Encryption permite mejorar la seguridad de los datos del móvil encriptándolos. La seguridad también se refuerza a través de Cisco AnyConnect Secure Mobility Client, en este caso con la posibilidad de conectarse a redes seguras para acceder a aplicaciones crí­ticas a través del dispositivo móvil. También ddstaca la herramienta de Cisco WebEx Meeting Center para las videoconferencias, pudiendo además compartir archivos o visualizar escritorios virtualizados.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp