Samsung-Galaxy-Tab

Samsung y Polycom, una empresa especialista en Comunicaciones Unificadas, han llegado a un acuerdo por el cual Polycom diseรฑe aplicaciones para el Samsung Galaxy Tab (la tableta de Samsung acaba de llegar al mercado espaรฑol) que permitan realizar videoconferencias. Estas aplicaciones posibilitarรกn la comunicaciรณn entre distintos usuarios o grupos que utilicen Samsung Galaxy Tab. Pero, sobre todo, (y ahรญยญ estรก su gran atractivo) entre usuarios del tablet y usuarios con otros mรณviles.

Estas soluciones pretenden ser รบtiles tanto en el contexto de la empresa como del profesional mรณvil, permitiendo acceder a ellas por medio de la tecnologรญยญa 3G y 4G (la conexiรณn a Internet a travรฉs de los dispositivos mรณviles). La intenciรณn de Polycom es crear una red unificada por medio de sus aplicaciones que posibilite conversaciรณn de dispositivo a dispositivo o bien en grupo.

samsung_galaxy_tab

Todavรญยญa no conocemos las fechas de salida ni los precios de estas soluciones, aunque lo que estรก claro es que Samsung no quiere perder el segmento profesional dentro de los tablets. Un segmento que, a menos de que haya un gran vuelco, serรก copado (al menos durante los meses que vienen) con toda probabilidad por el iPad de Apple y quizรกs tambiรฉn por el BlackBerry Playbook, que saldrรก en Espaรฑa en el segundo trimestre de 2010.

El Samsung Galaxy Tab es un tablet con una pantalla de 7โ€ย, que incorpora el sistema operativo Android 2.2 Froyo. Tiene un procesador de 1 GHz y 16 GB de memoria interna. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de grabar ย video en alta definiciรณn de 1080p e incorpora 3G para ser utilizado como telรฉfono mรณvil (una posibilidad que todavรญยญa no tendrรก su competidor BlackBerry PlayBook).