Samsung-Galaxy-Tab

Samsung y Polycom, una empresa especialista en Comunicaciones Unificadas, han llegado a un acuerdo por el cual Polycom diseñe aplicaciones para el Samsung Galaxy Tab (la tableta de Samsung acaba de llegar al mercado español) que permitan realizar videoconferencias. Estas aplicaciones posibilitarán la comunicación entre distintos usuarios o grupos que utilicen Samsung Galaxy Tab. Pero, sobre todo, (y ahí­ está su gran atractivo) entre usuarios del tablet y usuarios con otros móviles.

Estas soluciones pretenden ser útiles tanto en el contexto de la empresa como del profesional móvil, permitiendo acceder a ellas por medio de la tecnologí­a 3G y 4G (la conexión a Internet a través de los dispositivos móviles). La intención de Polycom es crear una red unificada por medio de sus aplicaciones que posibilite conversación de dispositivo a dispositivo o bien en grupo.

samsung_galaxy_tab

Todaví­a no conocemos las fechas de salida ni los precios de estas soluciones, aunque lo que está claro es que Samsung no quiere perder el segmento profesional dentro de los tablets. Un segmento que, a menos de que haya un gran vuelco, será copado (al menos durante los meses que vienen) con toda probabilidad por el iPad de Apple y quizás también por el BlackBerry Playbook, que saldrá en España en el segundo trimestre de 2010.

El Samsung Galaxy Tab es un tablet con una pantalla de 7”, que incorpora el sistema operativo Android 2.2 Froyo. Tiene un procesador de 1 GHz y 16 GB de memoria interna. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de grabar  video en alta definición de 1080p e incorpora 3G para ser utilizado como teléfono móvil (una posibilidad que todaví­a no tendrá su competidor BlackBerry PlayBook).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp