No hay duda de que la familia Samsung Galaxy se ha convertido en la gama estrella de los dispositivos móviles de Samsung. Lo hemos visto con su Samsung Galaxy Tab, que ya ha superado la barrera del millón, pero también y sobre todo con sus móviles. Y cómo no, con el potente Samsung Galaxy S a la cabeza. Este Smartphone se convirtió en la gran estrella de este 2010 (con permiso del iPhone 4 y del iPad) y los diez millones de aparatos vendidos en siete meses así­ lo demuestran.

El mayor éxito de este móvil lo ha cosechado en casa, en Corea del Sur. Dos millones de terminales ha conseguido vender Samsung en este lapso de tiempo en un paí­s que no supera los cincuenta millones de habitantes, pero que en los últimos años se ha colocado a la cabeza del mundo tecnológico. Los números del Galaxy S en Europa superan ligeramente esta cifra, y se sitúan en 2.5 millones.

Mientras, entre el paí­s estadounidense y Canadá se compraron más de 4 millones de Samsung Galaxy S. El millón y medio restantes se repartieron entre Sudamérica y otras regiones asiáticas. El saber hacer de Samsung en estas lides ha resultado clave, aunque en nuestro paí­s los usuarios han sufrido un retraso demasiado grande con la actualización de su terminal a la versión Android 2.2 Froyo.

Tanto que ya se está anunciando que el paso a Android 2.3 Gingerbread podrí­a realizarse a partir del próximo mes, así­ que poco se podrá utilizar Froyo en el Samsung Galaxy S. Por otra parte, se espera que Samsung pronto anuncie la nueva generación de Samsung Galaxy, que tendrá mejoras en la potencia o en la reproducción de video.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp