No hay duda de que la familia Samsung Galaxy se ha convertido en la gama estrella de los dispositivos mรณviles de Samsung. Lo hemos visto con su Samsung Galaxy Tab, que ya ha superado la barrera del millรณn, pero tambiรฉn y sobre todo con sus mรณviles. Y cรณmo no, con el potente Samsung Galaxy S a la cabeza. Este Smartphone se convirtiรณ en la gran estrella de este 2010 (con permiso del iPhone 4 y del iPad) y los diez millones de aparatos vendidos en siete meses asรญยญ lo demuestran.

El mayor รฉxito de este mรณvil lo ha cosechado en casa, en Corea del Sur. Dos millones de terminales ha conseguido vender Samsung en este lapso de tiempo en un paรญยญs que no supera los cincuenta millones de habitantes, pero que en los รบltimos aรฑos se ha colocado a la cabeza del mundo tecnolรณgico. Los nรบmeros del Galaxy S en Europa superan ligeramente esta cifra, y se sitรบan en 2.5 millones.

Mientras, entre el paรญยญs estadounidense y Canadรก se compraron mรกs de 4 millones de Samsung Galaxy S. El millรณn y medio restantes se repartieron entre Sudamรฉrica y otras regiones asiรกticas. El saber hacer de Samsung en estas lides ha resultado clave, aunque en nuestro paรญยญs los usuarios han sufrido un retraso demasiado grande con la actualizaciรณn de su terminal a la versiรณn Android 2.2 Froyo.

Tanto que ya se estรก anunciando que el paso a Android 2.3 Gingerbread podrรญยญa realizarse a partir del prรณximo mes, asรญยญ que poco se podrรก utilizar Froyo en el Samsung Galaxy S. Por otra parte, se espera que Samsung pronto anuncie la nueva generaciรณn de Samsung Galaxy, que tendrรก mejoras en la potencia o en la reproducciรณn de video.