windows-vulnerabilidad

Como es tradición en Microsoft, mañana se cumple el segundo martes del mes y la empresa lanzará su nueva actualización de seguridad. Los boletines de seguridad de Microsoft siempre son noticia, ya que suponen arreglos y parches en aplicaciones y ””sobre todo”” sistemas operativos utilizados por una gran parte del planeta. Este mes, la empresa de Windows tiene pensado solucionar 22 vulnerabilidades en 12 boletines de seguridad.

Tres de esos boletines se consideran de importancia crí­tica, mientras que los nueve restantes son importantes. Uno de los boletines crí­ticos tiene como objetivo arreglar una de las vulnerabilidades que afectan a las versiones de Internet Explorer 6, 7 y 8 y que permiten la ejecución de códigos de manera remota. La versión beta de Internet Explorer 9 está exenta de peligro.

internet-explorer-vulnerabilidad

Hace unas semanas os hablábamos de esta grave vulnerabilidad que afectaba al sistema CSS del Internet Explorer, y que permite al hacker controlar el ordenador del usuario si este decide visitar la página web maliciosa. También ha solucionado varios agujeros en las versiones Windows, concretamente en la Windows Graphics Rendering Engine y en el servicio FTP en Internet Information Services (IIS) 7 y 7.5.

Pese a que 22 vulnerabilidades es un número considerable de agujeros, este mes los chicos de Microsoft han reducido un poco la marcha, teniendo en cuenta que hace dos meses se corrigieron 40 vulnerabilidades. Aun así­, la empresa ha dejado fuera algunas cuentas pendientes, como la de la vulnerabilidad que puede llevar a los ciberdelincuentes a robar datos personales de los usuarios aprovechándose de la manera en que maneja el motor MHTML el Internet Explorer.