microsoft_boletin_seguridad

Microsoft lanza hoy la tradicional actualizaciรณn mensual de seguridad de sus productos que tapa agujeros y vulnerabilidades. En este caso, se trata de una actualizaciรณn masiva, que incluye 17 boletines de seguridad. Una de las actualizaciones que se esperaban hace ya varios meses y que se atajan con este boletรญยญn es la รบltima de las cuatro vulnerabilidades de las que se aprovecha el gusano Stuxnet.

Esta cifra de 17 boletines supone un rรฉcord para la empresa, que ya presentรณ 16 boletines en el mes de octubre. Eso sรญยญ, por lo menos el nรบmero de actualizaciones de esta ocasiรณn no alcanzarรกn las 49 de octubre. En esta ocasiรณn Microsoft โ€œsoloโ€ย lanzarรก 40. La actualizaciรณn de seguridad incluye vulnerabilidades de Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8, de Windows XP, Vista y Windows 7 y de sus sistemas operativos para servidores Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

internet_explorer_vulnerabilidad

Una de las principales actualizaciones incluye una vulnerabilidad crรญยญtica de Microsoft Internet Explorer (en las versiones 6, 7 y 8 ) de la que Microsoft ya alertรณ durante noviembre. Este agujero permite a los hackers aprovecharse de un error en un elemento del navegador para ejecutar cรณdigos de forma remota, a travรฉs del envรญยญo de e-mails que luego conducen a pรกginas maliciosas.

Ademรกs, con esa actualizaciรณn se empieza a cerrar por fin la herida de la que ha estado aprovechรกndose el potente gusano Stuxnet para infectar los ordenadores. Este gusano, considerado por muchos como el primer paso de una guerra cibernรฉtica, tiene como principal objetivo el espionaje industrial, y su complejidad ha llevado a sospechar que un gran gobierno pueda estar detrรกs de su creaciรณn.