acer_resultados_financieros

Acer presentรณ sus resultados financieros preliminares del aรฑo 2010, en los que destaca por el lado positivo los ingresos de 14.600 millones de euros, que suponen un 14% mรกs que los resultados obtenidos en el aรฑo pasado. Sin embargo, por el lado negativo Acer sigue sufriendo el impulso de los tablets y la bajada en sus ventas de netbooks, lo que le ha llevado a presentar un descenso de los ingresos en el cuarto trimestre del 7,3% respecto al mismo periodo del aรฑo pasado.

Acer estรก inmersa en un cambio de estrategia que le tiene que ayudar a remontar sus nรบmeros, sobre todo en el caso de los netbooks, un campo en el que ha apostado con fuerza y que no va a abandonar asรญยญ de fรกcil. De hecho, parte de su estrategia pasa por convertir a los netbooks en compaรฑeros inseparables de los alumnos a lo largo de todo el mundo. Tambiรฉn intentarรก, no cabe duda, introducirse en el mundo de los tablets, un camino en el que ha presentado una buena apuesta con el Acer Iconia.

acer_logo

En total, los nรบmeros del 2010 reflejan unos ingresos de 14.600 millones de euros (como ya os adelantamos, un 14% mรกs que en 2009) y unos beneficios de 350 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34% respecto al aรฑo pasado. La empresa taiwanesa muestra su fortaleza a pesar de los resultados negativos de la campaรฑa navideรฑa y el descenso en las tasas de crecimiento global del mercado de ordenadores.

En el cuarto trimestre de 2010, Acer obtuvo unos ingresos de 3.440 millones de euros, un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2009. Los beneficios despuรฉs de impuestos ascendieron a 90 millones de euros.