Acer_netbook_educaciรณn

Durante estos รบltimos dรญยญas os hemos estado hablando del empuje de los tablets y de cรณmo pueden afectar a otros mercados tecnolรณgicos, sobre todo al segmento de los netbooks. Estos, que conocieron un enorme รฉxito durante estos aรฑos, comienzan a sentir la amenaza de los tablets, que estรกn llamados a hacerlos desaparecer. Sin embargo, como sucede en todos los dispositivos los netbooks buscan su lugar en el mercado y uno de esos caminos es la educaciรณn. Es por ello que Acer ha comenzado un proyecto para introducir sus dispositivos en este mercado.

Acer ha desarrollado su proyecto en colaboraciรณn con European Schoolnet (una red que involucra a 31 Ministerios de Educaciรณn de Europa y otros paรญยญses dedicada a estudiar la mejor forma de introducir la tecnologรญยญa en la enseรฑanza). Esta iniciativa reรบne a colegios de Espaรฑa, Italia, Francia, Alemania,Turquรญยญa y el Reino Unido y ha entrado en su fase piloto tras el รฉxito de la fase prepiloto en la que participaron sesenta clases y que durรณ desde enero a junio de este aรฑo.

Acer_netbook_proyecto_educativo

Esta nueva fase que ha comenzado en septiembre reรบne a 240 clases diferentes de estos paรญยญses, e involucra a 2.000 alumnos y 1200 profesores. La idea es que la pedagogรญยญa se realice de forma personalizada (cada alumno tiene un netbook) y con proyectos educativos que involucren a mรกs de un profesor. Cada proyecto incluye al menos un profesor, un profesional de IT y un miembro de la direcciรณn del colegio.

El netbook se convierte en un complemento de la clase, ya que se alternan actividades en el dispositivo con o sin conexiรณn junto a actividades lectivas normales. Una de las actividades que se han instaurado es la inclusiรณn de un programa que permite aprender a travรฉs de un laboratorio de fรญยญsica virtual (del que os hablaremos en adelante). Asรญยญ las cosas, parece que la educaciรณn se puede convertir en uno de los campos mercados de los netbooks, sobre todo en cuanto sus precios comiencen a bajar.