Acer_netbook_educación

Durante estos últimos dí­as os hemos estado hablando del empuje de los tablets y de cómo pueden afectar a otros mercados tecnológicos, sobre todo al segmento de los netbooks. Estos, que conocieron un enorme éxito durante estos años, comienzan a sentir la amenaza de los tablets, que están llamados a hacerlos desaparecer. Sin embargo, como sucede en todos los dispositivos los netbooks buscan su lugar en el mercado y uno de esos caminos es la educación. Es por ello que Acer ha comenzado un proyecto para introducir sus dispositivos en este mercado.

Acer ha desarrollado su proyecto en colaboración con European Schoolnet (una red que involucra a 31 Ministerios de Educación de Europa y otros paí­ses dedicada a estudiar la mejor forma de introducir la tecnologí­a en la enseñanza). Esta iniciativa reúne a colegios de España, Italia, Francia, Alemania,Turquí­a y el Reino Unido y ha entrado en su fase piloto tras el éxito de la fase prepiloto en la que participaron sesenta clases y que duró desde enero a junio de este año.

Acer_netbook_proyecto_educativo

Esta nueva fase que ha comenzado en septiembre reúne a 240 clases diferentes de estos paí­ses, e involucra a 2.000 alumnos y 1200 profesores. La idea es que la pedagogí­a se realice de forma personalizada (cada alumno tiene un netbook) y con proyectos educativos que involucren a más de un profesor. Cada proyecto incluye al menos un profesor, un profesional de IT y un miembro de la dirección del colegio.

El netbook se convierte en un complemento de la clase, ya que se alternan actividades en el dispositivo con o sin conexión junto a actividades lectivas normales. Una de las actividades que se han instaurado es la inclusión de un programa que permite aprender a través de un laboratorio de fí­sica virtual (del que os hablaremos en adelante). Así­ las cosas, parece que la educación se puede convertir en uno de los campos mercados de los netbooks, sobre todo en cuanto sus precios comiencen a bajar.