internet_europa

El gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha un plan  para que los hogares tengan en 2012 conexiones de ADSL de 1.000 Mbps. Esto es, veinte  veces las mejores ofertas que podemos encontrar en España en la actualidad (y que solo se están empezando a ofertar). Esto puede no sorprender después de los datos que os presentamos sobre el ADSL en nuestro paí­s, pero ni el resto de paí­ses europeos ni Estados Unidos harán sombra a Corea del Sur si se consuma este plan.

Para llevarlo a cabo, el gobierno surcoreano estima que se deberí­an invertir cerca de 21.000 millones de euros (un presupuesto similar al que se dedica a la educación en un año en Corea del Sur). Llegados a este punto, muchos se preguntarán por el motivo de querer implantar semejante velocidad en el contexto del hogar.

ADSL_España

Supondrí­a un avance sobre todo en el campo de la televisión a través de ADSL, y más concretamente en televisión en alta definición y en imágenes en tres dimensiones. Estas últimas requieren de un ancho de banda mí­nimo de 320 Mbps todaví­a comprimidas (descomprimidas deberí­an alcanzar la velocidad desmesurada de 24 Gbps).

Por otro lado, aquí­ en Europa no parece que vayamos a encontrar un desarrollo parecido, ni siquiera ilusionante. El programa “Agenda Cultural” estipula que para 2020 todos los ciudadanos europeos deberí­an tener disponible una conexión de banda ancha de 30 Mbps. Es decir, una velocidad treinta veces inferior a la que los surcoreanos alcanzarán ocho años antes. Europa, de no variar sus planes, podrí­a quedar muy atrasada en un campo tan vital como es el de Internet.

Tags: