Parece que ningún campo es ajeno al éxito del iPad dentro del conjunto de los tablets. Y es que según una encuesta realizada a compradores de empresa, un 82% de las empresas que han comprado estos dispositivos para sus empleados se han decantado por el iPad. Por detrás le sigue el HP Slate con un 11%, un tablet profesional que salió a mercado hace poco tiempo, y el Dell Streak, con un 7%.

A pesar de que el iPad no es un tablet dedicado al ámbito profesional, su versatilidad y sobre todo su popularidad no escapan al campo corporativo. Aún así­, las compras de tablets por parte de las empresas siguen siendo minoritarias. Solo un 7% de los encuestados se ha hecho con estos dispositivos. De todas formas, se prevé que este porcentaje se doble para el primer trimestre de 2011.

Y las expectativas de las nuevas compras siguen dando como lí­der claro al iPad. Más de tres de cada cuatro compradores elegirán al iPad (un 78%). En segundo lugar le seguirá Dell, con un 9%. RIM ocupa el tercer lugar con el mismo porcentaje y su interesante apuesta BlackBerry PlayBook. Por último, HP descenderá al cuarto lugar con  un 8% y cerrará este quinteto Samsung, con su Samsung Galaxy Tab (y un 4%).

Volviendo a los datos de las empresas que ya han comprado tablets, los más contentos con sus nuevos dispositivos son los que se han decidido a comprar el iPad. Un 69% de encuestados se mostraron muy satisfechos con el tablet de Apple, por solo un 23% que declararon sentirse muy satisfechos en caso del HP Slate y un 12% en el caso de los tablets de Dell.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp