iPad_empresa

Parece que ningún campo es ajeno al éxito del iPad dentro del conjunto de los tablets. Y es que según una encuesta realizada a compradores de empresa, un 82% de las empresas que han comprado estos dispositivos para sus empleados se han decantado por el iPad. Por detrás le sigue el HP Slate con un 11%, un tablet profesional que salió a mercado hace poco tiempo, y el Dell Streak, con un 7%.

A pesar de que el iPad no es un tablet dedicado al ámbito profesional, su versatilidad y sobre todo su popularidad no escapan al campo corporativo. Aún así­, las compras de tablets por parte de las empresas siguen siendo minoritarias. Solo un 7% de los encuestados se ha hecho con estos dispositivos. De todas formas, se prevé que este porcentaje se doble para el primer trimestre de 2011.

ipad_uso_empresa

Y las expectativas de las nuevas compras siguen dando como lí­der claro al iPad. Más de tres de cada cuatro compradores elegirán al iPad (un 78%). En segundo lugar le seguirá Dell, con un 9%. RIM ocupa el tercer lugar con el mismo porcentaje y su interesante apuesta BlackBerry PlayBook. Por último, HP descenderá al cuarto lugar con  un 8% y cerrará este quinteto Samsung, con su Samsung Galaxy Tab (y un 4%).

Volviendo a los datos de las empresas que ya han comprado tablets, los más contentos con sus nuevos dispositivos son los que se han decidido a comprar el iPad. Un 69% de encuestados se mostraron muy satisfechos con el tablet de Apple, por solo un 23% que declararon sentirse muy satisfechos en caso del HP Slate y un 12% en el caso de los tablets de Dell.