hp-slate-500

Han pasado unas semanas desde que HP hiciera oficial la salida de su primer tablet orientado al mundo profesional, el HP Slate 500. Fue un proyecto lleno de idas y venidas, con una cancelación de por medio y su posterior rectificación. Pero al fin, quizás por el éxito de los tablets, HP decidió sacarlo adelante y esta decisión está dando sus primeros frutos. Y es que la demanda de este dispositivo en Estados Unidos ha sobrepasado las expectativas de la empresa.

Tanto, que ha tenido que retrasar su salida seis semanas para poder hacer frente a las peticiones de los usuarios, fijando la fecha de lanzamiento a principios de 2011. Según datos no oficiales de una remesa inicial de 5.000 ejemplares tendrá que pasar al menos a 9.000. Los tablets cada vez son más populares, con previsiones de ventas que alcanzan los 54 millones el año que viene, y no son pocos los que deciden intentar robarle protagonismo al iPad de Apple.

En el caso del HP Slate 500, estamos ante un dispositivo potente que trabaja en Windows 7, con un procesador Intel Atom de 1.86 GHz y una memoria RAM de 2 GB (por desgracia, según informa HP de momento Windows 7 solo permite utilizar 533 MB de RAM).  La memoria interna de este tablet es de 64 GB a través de una tarjeta SSD (más rápida en el acceso a los datos y más duradera que un disco duro tradicional). De momento no incorporará versión 3G, por lo que su uso se acerca más al de un netbook.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de su pantalla táctil de 8,9”, con una resolución de 1024 x 600 pixels y la posibilidad de visualizar contenidos Full HD gracias a su aceleración gráfica. Tiene una autonomí­a de baterí­a de cinco horas. Su peso es cercano a los 700 gramos y sus dimensiones son de 23,4 x 15 x 1,5 centí­metros. Se espera que esté disponible en España por unos 600 euros a partir de 2011.

En definitiva, un tablet con unas posibilidades muy atractivas que peleará sobre todo con el BlackBerry PlayBook, otro dispositivo dirigido al público profesional. Sin embargo, el mayor pero de este tablet está en su sistema operativo, ya que el Windows 7 no ha sido diseñado para dispositivos táctiles y a pesar de estar adaptado no reacciona tan bien como otros sistemas dedicados.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas