Intel_light_peak_USB_3.0

Intel Light Peak es el nombre de la nueva tecnologí­a de Intel para transferencia de datos a través de fibra óptica, que verá la luz antes de fin de año y que doblarí­a la velocidad del USB 3.0. A pesar de llevar varios meses en el mercado, el protocolo USB 3.0 no está teniendo la adopción que se le esperaba. Precisamente Light Peak podrí­a tener que ver en este retraso, ya que muchos chips de Intel presentan problemas con el soporte para USB 3.0.

La tecnologí­a de Intel alcanzarí­a los 10 GB por segundo (USB 3.0 está en los 5 GB), una velocidad mareante que permitirí­a copiar una pelí­cula entera Blu-Ray en apenas unos segundos. Light Peak permite menos cantidad de cables y  más finos al ser multiprotocolar. Esto significa que se puede conectar de forma indiferente dispositivos como discos duros, memorias USB, o pantallas entre otros sin que existan problemas de compatibilidad. Para ello, incorporará un chip que permitirá cambiar de forma automática entre los distintos protocolos.

intel_light_peak_USB_3

Intel Light Peak se vale de la luz (tecnologí­a óptica) en vez de la electricidad, una tecnologí­a que ya se utiliza en centros de datos y comunicaciones, pero que Intel quiere extender entre el resto de segmentos de mercado, tanto a nivel empresarial como a nivel de usuario. Aunque claro, la pregunta que surge naturalmente es el precio de esta nueva tecnologí­a, de la que todaví­a no ha dado pistas la empresa de chips.

No tendremos que esperar mucho. Intel lleva trabajando varios años en este proyecto y espera tener los primeros componentes en los dos meses que faltan de 2010, y los primeros ordenadores durante 2011. Intel está inmerso en varios planes que podrí­an reforzar su liderazgo, uno de ellos la segunda generación de Intel Core i7 e Intel Core i5.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp