Linkedin_2

Pueden ser los vientos de la crisis, o quizás que las redes sociales no conocen todaví­a su techo, pero lo cierto es que LinkedIn está llegando a crecer de manera exponencial. Según el principal responsable de la red social, cada segundo se crea un nuevo miembro. Un ritmo de desarrollo exagerado teniendo en cuenta que eso supone cerca de dos millones y medio de nuevos usuarios cada mes. Hay que recordar que LinkedIn es una red social profesional, que está lejos de combatir en número con Facebook y Twitter.

Al menos de momento. Y es que este tipo de red social cada vez cuenta con una mayor aceptación, totalizando ya más de 85 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn combate por ese estrato con XING, centrada en el mercado europeo y que cuenta con mayor aceptación en España. Sin embargo, en palabras del principal responsable de LinkedIn, el número de perfiles de fuera de Estados Unidos ya es mayor que en el paí­s norteamericano.

LinkedIn

Los paí­ses que más están viendo aumentar su participación en esta red social son Brasil y China. Las dos potencias (en este punto ya empieza a ser un eufemismo hablar de potencias emergentes también con Brasil) están adoptando con rapidez nuevas formas de acceder y manejar el trabajo. Ya vimos hace unas semanas como era precisamente en este tipo de paí­ses en los que las redes sociales estaban encontrando un mayor desarrollo y atención.

Según el responsable de LinkedIn, parte del secreto de la red profesional estriba en diferenciar bien el ámbito privado de lo profesional, porque eso es precisamente lo que desea el usuario. Los beneficios de la red provienen de la publicidad y de los servicios Premium, aunque como suele ser habitual, la contratación de estos servicios es minoritaria en comparación al número total de usuarios.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp