Linkedin_2

Pueden ser los vientos de la crisis, o quizรกs que las redes sociales no conocen todavรญยญa su techo, pero lo cierto es que LinkedIn estรก llegando a crecer de manera exponencial. Segรบn el principal responsable de la red social, cada segundo se crea un nuevo miembro. Un ritmo de desarrollo exagerado teniendo en cuenta que eso supone cerca de dos millones y medio de nuevos usuarios cada mes. Hay que recordar que LinkedIn es una red social profesional, que estรก lejos de combatir en nรบmero con Facebook y Twitter.

Al menos de momento. Y es que este tipo de red social cada vez cuenta con una mayor aceptaciรณn, totalizando ya mรกs de 85 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn combate por ese estrato con XING, centrada en el mercado europeo y que cuenta con mayor aceptaciรณn en Espaรฑa. Sin embargo, en palabras del principal responsable de LinkedIn, el nรบmero de perfiles de fuera de Estados Unidos ya es mayor que en el paรญยญs norteamericano.

LinkedIn

Los paรญยญses que mรกs estรกn viendo aumentar su participaciรณn en esta red social son Brasil y China. Las dos potencias (en este punto ya empieza a ser un eufemismo hablar de potencias emergentes tambiรฉn con Brasil) estรกn adoptando con rapidez nuevas formas de acceder y manejar el trabajo. Ya vimos hace unas semanas como era precisamente en este tipo de paรญยญses en los que las redes sociales estaban encontrando un mayor desarrollo y atenciรณn.

Segรบn el responsable de LinkedIn, parte del secreto de la red profesional estriba en diferenciar bien el รกmbito privado de lo profesional, porque eso es precisamente lo que desea el usuario. Los beneficios de la red provienen de la publicidad y de los servicios Premium, aunque como suele ser habitual, la contrataciรณn de estos servicios es minoritaria en comparaciรณn al nรบmero total de usuarios.