google movil

No cabe duda de que hoy en dí­a el rey de Internet es Google. Su motor de búsqueda es la puerta (con permiso de la red social Facebook) por la que gran parte de los usuarios del mundo acceden a la red. Sin embargo, también lo quiere ser en el sector de la telefoní­a móvil, y va camino de conseguirlo con sus teléfonos Android. De momento, encabeza el sector de la publicidad móvil con un 59% de los ingresos en Estados Unidos, lo que supone cerca de 650 millones de euros.

Google encabeza este sector sobre todo gracias a los anuncios en las búsquedas, que suponen más de la mitad del total de ingresos (un 55%). Y precisamente en este campo es en el que sobresale la empresa gracias a su buscador.  De todo el dinero que se obtiene a través de estas búsquedas, el gigante de Internet se lleva el 91%. Debajo de Google se sitúa la compañí­a de la manzana, Apple, que ha sabido aprovechar el tirón de sus dispositivos estrella como el iPhone o el iPad.

google_publicidad

De hecho, en el sector de la publicidad en pantalla Google y Apple mantienen una batalla reñida de la que es difí­cil determinar el resultado, aunque parece que la expansión de Android hará que Google aventaje a su competidor también en este sector. De momento, Google tiene un 19% de cuota mientras que Apple se queda con un 18,8%. Yahoo les sigue de lejos en la tercera posición con un 10%.

Quien no parece que podrá hacer frente a Android ni a Apple en el campo de la publicidad es Microsoft con su plataforma Windows Phone 7, a la que los analistas auguran una posición marginal en el mercado.