Se ha presentado el Google Nexus S de forma oficial, el primer móvil que llevará la versión Android 2.3 Gingerbread de la que ya os hemos hablado. Este Smartphone es fruto de una estrecha colaboración con Samsung, lo que seguramente tendrá que ver en algunas de sus analogí­as con el buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S. El Google Nexus S destaca por su pantalla de 4” con una ligera curvatura y su memoria interna de 16 GB.

La pantalla cuenta con tecnologí­a Super AMOLED de Samsung, lo que permite que tenga menor consumo y más brillo que las pantallas AMOLED tradicionales. Su resolución es de 480 x 800 pixels. Pero lo que llama la atención de esta pantalla es su estilo ligeramente curvado, para que resulte más sencillo cogerlo con una sola mano a pesar de su gran tamaño. Además, Samsung la ha recubierto con una cobertura para evitar que el polvo y la suciedad se adhiera tan fácilmente a la superficie.

La potencia de este móvil es de 1 GB gracias a su procesador Cortex A8 Hummingbird. Dadas las otras caracterí­sticas del Smartphone, en este punto se han quedado un poco cortos (aunque Android 2.3 Gingerbread promete gastar menos recursos del CPU). En lo que si destaca es en la memoria interna, gracias a la tarjeta MicroSD incorporada de 16 GB. Además, el Google Nexus S tendrá una baterí­a de litio con una autonomí­a de 7 horas en conversación y 18 dí­as en espera.

El Google Nexus S tiene unas dimensiones de 63 x 123.9 x 10.88 milí­metros y un peso de 129 gramos. La cámara de fotos tiene 5 megapixels, y aunque no destaca especialmente si cuenta con flash LED (algo de lo que carece el Samsung Galaxy S). Tiene conexiones Wi-Fi y Bluetooth 2.1. Se espera que esté disponible en Europa a partir del 20 de diciembre pero no sabemos la fecha de salida en España ni el precio (se barajan precios de alrededor de 450 euros).