aplicaciones_moviles

A estas alturas ya existen pocas dudas de que el segmento de las aplicaciones móviles está a la orden del dí­a. Tiendas como la de Apple (que está la cabeza de este tipo de ofertas), la de Android y también la de Nokia están viendo crecer el número de descargas y aplicaciones que ofrecen mes a mes. Según un estudio de IDC, lo que estamos viendo en aplicaciones móviles no tiene nada que ver con lo que podremos ver en cuatro años.

Este año se calcula que se habrán descargado casi once mil millones de aplicaciones móviles, más de una aplicación y media por habitante del planeta. Eso supondrá unos ingresos de cerca de 3.600 millones de euros. Pero este desarrollo no se quedará aquí­, ya que según la propia IDC los desarrolladores de aplicaciones diseñarán estas herramientas para cubrir cada vez más aspectos de la vida personal y profesional.

IDC-aplicaciones-movil

Tanto es así­ que para 2014 IDC espera que se produzcan casi 77 mil millones de descargas de aplicaciones móviles, una cifra mareante que podrí­a generar unos ingresos de más de 26.000 millones de euros. Con semejantes números no extraña que todas las grandes compañí­as estén potenciando los servicios de sus tiendas de aplicaciones para hacer frente a una demanda potencial tan grande.

No es el único estudio que augura un futuro cercano tan dulce para las aplicaciones móviles. Otro estudio publicado hace un tiempo afirmó que el número de aplicaciones descargadas llegarí­a a cincuenta mil millones en dos años, lo que supondrí­a unos ingresos de 13.000 millones de euros. De todas formas, todaví­a es pronto para augurar las cifras de varios años, y más en un mercado tan cambiante como el de la tecnologí­a. Veremos cómo se desarrolla este segmento en los próximos meses.