DSC01531

Buenas noticias para Nokia, el mayor vendedor de mรณviles del mundo. La compaรฑรญยญa finlandesa ha anunciado los รบltimos datos de su tienda de aplicaciones, la OVI Tienda, que ya alcanza las tres millones de descargas diarias. Unos datos que resultan mรกs valiosos todavรญยญa si tenemos en cuenta que hace poco mรกs de un mes y medio el nรบmero de descargas diarias eran de 2,3 millones, y a principios de aรฑo de solo un millรณn.

Nokia estรก invirtiendo muy fuerte en su servicio, y eso le estรก permitiendo posicionarse en un buen lugar por encima de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. Aรบn asรญยญ, todavรญยญa estรก muy lejos de la tienda de Apple, iTunes, que contabiliza una media de diez millones de descargas al dรญยญa. Por otra parte, el nรบmero de usuarios que utilizan los servicios OVI tambiรฉn crecen de manera muy positiva, alcanzando ya el nรบmero de 165 millones (el mes pasado eran 140 millones).

ovi-store-descargas

Segรบn datos de Nokia, los usuarios se dividen en mรกs de 100 paรญยญses, con 250.000 usuarios nuevos cada dรญยญa. Un crecimiento que puede llevar a la firma finlandesa a terminar el aรฑo mรกs cerca de su gran rival en este aspecto, Apple. Otro de los datos positivos es que la mayorรญยญa de usuarios encuentra lo que viene a buscar en la tienda, ya que un 90% de visitas terminan con al menos una descarga, con una media de 2,6 descargas por usuario.

La firma no ha facilitado datos sobre las descargas diferenciadas de las aplicaciones gratuitas y de las aplicaciones de pago, aunque algunas de las mรกs populares durante estas semanas han sido Swype (del que os hablamos al analizar el Samsung Galaxy S), Whatsapp Messenger o el juego Angry Birds. La tienda ya cuenta con mรกs de 92 desarrolladores que han pasado el millรณn de descargas con alguna de sus aplicaciones.