DSC01531

Buenas noticias para Nokia, el mayor vendedor de móviles del mundo. La compañí­a finlandesa ha anunciado los últimos datos de su tienda de aplicaciones, la OVI Tienda, que ya alcanza las tres millones de descargas diarias. Unos datos que resultan más valiosos todaví­a si tenemos en cuenta que hace poco más de un mes y medio el número de descargas diarias eran de 2,3 millones, y a principios de año de solo un millón.

Nokia está invirtiendo muy fuerte en su servicio, y eso le está permitiendo posicionarse en un buen lugar por encima de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. Aún así­, todaví­a está muy lejos de la tienda de Apple, iTunes, que contabiliza una media de diez millones de descargas al dí­a. Por otra parte, el número de usuarios que utilizan los servicios OVI también crecen de manera muy positiva, alcanzando ya el número de 165 millones (el mes pasado eran 140 millones).

Según datos de Nokia, los usuarios se dividen en más de 100 paí­ses, con 250.000 usuarios nuevos cada dí­a. Un crecimiento que puede llevar a la firma finlandesa a terminar el año más cerca de su gran rival en este aspecto, Apple. Otro de los datos positivos es que la mayorí­a de usuarios encuentra lo que viene a buscar en la tienda, ya que un 90% de visitas terminan con al menos una descarga, con una media de 2,6 descargas por usuario.

La firma no ha facilitado datos sobre las descargas diferenciadas de las aplicaciones gratuitas y de las aplicaciones de pago, aunque algunas de las más populares durante estas semanas han sido Swype (del que os hablamos al analizar el Samsung Galaxy S), Whatsapp Messenger o el juego Angry Birds. La tienda ya cuenta con más de 92 desarrolladores que han pasado el millón de descargas con alguna de sus aplicaciones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp