IT_antiguo

El gasto global en IT podrí­a alcanzar los 1200 millones de euros el año que viene, según previsiones de IDC. Esto supondrí­a un 5,7% más que en este año, y marcarí­a la recuperación de un mercado que ha sufrido especialmente la crisis. Los equipos informáticos y todo aquello que tienen que ver con ellos han estado en los primeros puestos de los recortes de muchas empresas.

La clave según la analista IDC está en la convergencia de nuevos campos de tecnologí­a como la telefoní­a móvil y las redes sociales en una sola plataforma. Así­, según uno de los responsables de la empresa, la verdadera revolución estará en unir la computación en red con el móvil, el móvil con las redes sociales y estas con la analí­tica de datos. Aún así­, muchas empresas todaví­a no tienen muy claro cómo integrar algunos de estos nuevos campos como el de las redes sociales, que según IDC crecerán un 38% en los próximos cuatro años dentro de los negocios corporativos.

IT_gasto_empresas

En cuanto a las diferentes tecnologí­as, el gasto en computación en la red subirá un 30% en el próximo año, lo que muestra la actualidad de un campo cada vez más utilizado por las empresas. La externalización de recursos crecerá un 4%, el gasto en hardware un 7% y el software en un 5.3%. Lo que llama la atención es que se espera que más de la mitad del gasto total en IT provenga de mercados emergentes.

Otro de los datos relevantes es el hecho de que la descarga de las aplicaciones móviles crecerá un 150%, hasta las 25.000 millones en 2011. Unos números impresionantes, teniendo en cuenta que el mundo ni siquiera alcanza los 7.000 millones de habitantes. El dato curioso estriba en que las previsiones de gastos de IDC están 700 millones por debajo de lo que espera Gartner.