deuda_IT_global

La deuda global de los equipos IT llegará este año hasta los 370.000.000 millones de euros (500 billones de dólares), según datos de un estudio de la consultora Gartner. Esta cifra se ha calculado teniendo en cuenta el coste que llevarí­a a las empresas actualizar sus equipos a las últimas tecnologí­as. Lo más preocupante del asunto es que según las estimaciones de los analistas la deuda se doblará para 2015 (hasta los 740.000 millones de euros o un trillón de dólares).

Y es que muchas empresas han tomado la mala costumbre de desatender sus divisiones IT, encargadas del mantenimiento y actualización de los equipos tecnológicos. En los últimos años se han estancado e incluso reducido los presupuestos que la empresa dirige a esta división, por la necesidad de reducir gastos o por las fuertes inversiones que se realizan en nuevos proyectos que aumentan la complejidad de los sistemas necesarios.

empresa-IT

La crisis tiene mucho que ver, pero también una infravaloración de la importancia de mantener actualizadas las aplicaciones. Según los mismos analistas de Gartner, no ocurre nada por dejar pasar las actualizaciones de uno o dos años, pero en el momento en que se convierte en algo constante se corre el riesgo de perder mucha productividad por no tener al dí­a los equipos y las aplicaciones.

Un poco como el cuento de la hormiga y la cigarra, alguna vez llegara el invierno y se hará imperativo actualizar los equipos. El problema es que el precio que supone actualizar equipos atrasados es muy alto, sobre todo si hay que hacerlo de manera global y no de forma regular. Los consejos de los analistas para los equipos de IT es que realicen informes anuales con un inventario de las aplicaciones de las que disponen y las que necesiten actualización para, al menos, ser conscientes de la magnitud del problema. Y, de paso, alertar a la empresa de sus necesidades.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp