Ares_troyano_G-Data

Un nuevo virus ha comenzado a circular por la red, que por sus caracterรญยญsticas puede convertirse en el sucesor de ZeuS, el troyano que roba datos bancarios y realiza espionaje corporativo. Ares es el nombre de esta nueva amenaza, construida de forma modular como en el caso de ZeuS. La intenciรณn de su desarrollador es comercializar millones de copias de este troyano malicioso en el mercado negro de Internet para que sea utilizado por cibercriminales.

Esta amenaza ha sido revelada por la empresa de seguridad G-Data, que a pesar de ello todavรญยญa no conoce el modo exacto en el que atacarรก este nuevo virus, aunque si se conoce su versatilidad y la posibilidad de adaptarlo a diferentes ataques. Ademรกs, el troyano Ares contarรก con un comportamiento similar a ZeuS a la hora de robar datos bancarios.

Ares_troyano_interfaz

Los precios que se barajan son de 4500 euros por cada copia y tambiรฉn la posibilidad de comprar un paquete de inicio por unos 600 euros. Como es habitual en este tipo de transacciones, se realizan a travรฉs de modos de pago online (en este caso WebMoney) que no necesitan revelar la identidad del comprador ni del vendedor. Por si fuera poca amenaza, el desarrollador tambiรฉn ofrecerรญยญa un kit de desarrollo de malware de forma gratuita a โ€œdesarrolladores de confianzaโ€ย.

Como llevamos viendo durante los รบltimos meses, cada vez se extienden mรกs las amenazas a travรฉs de la red, a un ritmo de creaciรณn que sobrepasa en muchos casos la capacidad de los antivirus. De momento y hasta que se conozcan mรกs datos sobre Ares, G-Data recomienda (aunque no es una gran novedad) tener cuidado con las pรกginas de Internet de naturaleza dudosa ya que se espera que este troyano se expanda a travรฉs de la web.