blackberry-playbook

Ya conocemos más detalles sobre la apuesta de RIM en el mundo de los tablets. El BlackBerry Playbook de 7”, del cual os hablamos hace un tiempo con motivo de su presentación, llegará a España en el segundo trimestre de 2011 (todaví­a nos quedan unos meses para tenerlo en nuestras manos). La principal noticia es que ya se conoce su precio: se espera que ronde los 360 euros, un coste bastante competitivo teniendo en cuenta sus caracterí­sticas.

Este tablet puede convertirse en una alternativa al iPad, al que todaví­a no hay nadie que le pueda toser (veremos cómo funciona el Samsung Galaxy Tab que acaba de llegar a nuestro paí­s). Sobre todo en el mundo profesional, este tablet combina una buena potencia y caracterí­sticas técnicas con posibilidades multimedia para usuarios finales, como por ejemplo la cámara trasera de cinco megapixels que también puede grabar videos en alta definición de 1080p.

Una de las grandes fallas de este tablet en cuanto a las posibilidades que ofrece es el no incluir capacidad 3G (no se puede utilizar como sustituto del móvil). Pero por otra parte, lo suple con la potencia de su procesador de doble núcleo y 1 GHz y con una sobresaliente memoria RAM de 1 GB. Además, también existe expectativa por conocer las capacidades del nuevo sistema operativo BlackBerry Tablet OS que estrenará RiM con este dispositivo.

Para las empresas, destaca la posibilidad de conectarse con la plataforma BlackBerry Enterprise. A través de ella, los tablets pueden sincronizarse con el contenido de los móviles BlackBerry. Las dimensiones del dispositivo son de 130 x 193 x 10 milí­metros y su peso de 400 gramos. Veremos si RIM es capaz de arañar cuota de mercado al iPad, el lí­der indiscutible de este segmento.