mercado_IT

Parece que poco a poco, hasta el mercado se servicios IT va a recuperarse de la crisis que venimos padeciendo durante tres años. Y es que este sector es uno de los que más está sufriendo los recortes presupuestarios durante los últimos tiempos. Las empresas, a la hora de optimizar recursos, están mirando con demasiada frecuencia hacia el sector IT. Y eso está retrasando las actualizaciones de equipos de las empresas, como ejemplo el caso de Windows 7 que solo han adoptado todaví­a un 10% de las compañí­as.

Sin embargo la región EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica) volverá a gastar más dinero en servicios IT durante 2011, según las expectativas de Gartner. Concretamente, se gastarán 570.000 millones de euros, un 1,3% más que en 2010. Esto supondrí­a un sí­ntoma de la recuperación de un mercado que descendió un 2.1% en 2009 y un 2,8% (también según las expectativas) este año que casi termina.

mercado_IT_2

Todaví­a en 2010, el único segmento que crecerá dentro de este mercado es el del hardware, con 57.000 millones de gasto. Sobre todo gracias a los sistemas de almacenamiento, ya que otros campos como los servidores, impresoras y ordenadores están experimentando una migración hacia modelos de bajo coste.

Así­ las cosas, seguimos anclados en un momento en el que las empresas están comenzando a notar los efectos de varios años continuados de recortes en el gasto en IT. Según os contamos hace un tiempo, el dinero que costarí­a actualizar equipos y sistemas de las empresas a las últimas versiones es cada vez mayor, y tarde o temprano se deberán empezar a realizar esas actualizaciones. Claro que esta crisis ha retrasado todaví­a más ese momento.