gasto_it

El interés de las empresas europeas en la subcontratación ha aumentado en el último año, según una encuesta realizada por los analistas de Gartner a más de doscientas empresas. Más de la mitad de los responsables encuestados afirmó que su empresa gastará más dinero en subcontratación en 2010, mientras que un 40% ampliarán su inversión en servicios de IT fuera de la empresa.

La subcontratación es una realidad propia del mundo globalizado en que estamos inmersos. Parte de la necesidad en aumento de optimizar los gastos en personal y equipo. Supone delegar parte del proceso de producción de la empresa en otras empresas, sobre todo de paí­ses donde los costes sean menores, como por ejemplo China o la India. Es un proceso cada vez más utilizado gracias al desarrollo de la tecnologí­a y las comunicaciones.

subcontratacion-it

Otro de los datos importantes que se deslizan de la encuesta es la constatación de que las empresas quieren gastar cada vez menos dinero en desarrollar y mantener sus estructuras informáticas (IT). Casi una cuarta parte de las empresas europeas encuestadas afirmaron su intención de reducir el gasto en IT durante 2010.

El interés por la subcontratación ha subido de manera notable, sobre todo en las empresas más pequeñas. Mientras que el año pasado el interés entre las organizaciones que tení­an menos de un millón de presupuesto para IT estaba en un 6%, este año el porcentaje ha crecido hasta el 14%. Normalmente son las grandes empresas las que buscan la subcontratación al contar con una mayor demanda de servicios dentro de su proceso de producción.