Microsoft_Forefront

Después de que Microsoft lanzara una actualización de seguridad récord el mes pasado con 49 vulnerabilidades solucionadas, este mes corren vientos de calma en casa del gigante de los sistemas operativos. Y es que, en el boletí­n de seguridad mensual de ayer, Microsoft “tan solo” soluciona 11 vulnerabilidades, una de las cuales está considerada como crí­tica y que permitirí­a al hacker infectar al ordenador a través de un e-mail que se abrirí­a de forma predeterminada en Word.

Esta vulnerabilidad afectarí­a al usuario mediante el Outlook, bastarí­a con que el correo electrónico se previsualizara en la bandeja de entrada del programa y el usuario estarí­a afectado. E incluso, si el correo es el último mensaje recibido, aparecerí­a por defecto en la bandeja de entrada y el ordenador se infectarí­a. Sin embargo, a pesar del peligro de esta vulnerabilidad no se han detectado ataques que se aprovechen de ella.

Microsoft_Forefront_2

Otros agujeros de seguridad encontrados tendrí­an que ver con el Microsoft Powerpoint. Soluciona dos vulnerabilidades que permitirí­an al hacker ejecutar códigos maliciosos de forma remota y controlar así­ el ordenador del usuario. Y, por último, la actualización de seguridad resuelve agujeros que tienen que ver con un componente de Microsoft Forefront. Este programa es una solución de seguridad de Microsoft para las empresas.

Estas vulnerabilidades permitirí­an al hacker obtener privilegios dentro del sistema si el usuario realiza un click en una página web maliciosa. Sin embargo, Microsoft no ha tenido constancia de que se haya intentado explotar alguna de las vulnerabilidades solucionadas. Una buena noticia para la empresa, que en los últimos tiempos se ha tenido que afrontar a serias amenazas como la de los accesos directos o la del gusano Stuxnet.