intel_logo

Los resultados financieros de Intel muestran el excelente momento que pasa la compaรฑรญยญa, centrada en su segunda generaciรณn de Intel Core que llegarรก a principios del aรฑo que viene. Tanto es asรญยญ que la compaรฑรญยญa ha conseguido unos ingresos rรฉcord de cerca de 7.880 millones de euros, un 18% mรกs que en el mismo periodo de 2009. Ademรกs, sus beneficios han ascendido a 2.100 millones de euros, muy por encima del aรฑo pasado.

Losย resultados han superado las expectativas de la empresa, que parece haber recuperado la buena senda despuรฉs del bajรณn de 2009. Las diferencias con 2008 son menores, pero aรบn asรญยญ sus ingresos han crecido un 8% con respecto al mismo periodo de ese aรฑo. Los ingresos en beneficios de explotaciรณn tambiรฉn son rรฉcord con casi 3.000 millones de euros y las ganancias por acciรณn llegaron hasta casi 37 cรฉntimos de euro por acciรณn.

intel-core-i7

Una de las pocas notas negativas es el descenso en las ventas de microprocesadores Intel Atom (utilizados sobre todo en los netbooks y dispositivos mรณviles). Quizรกs sea una muestra de que el mercado de los netbooks seย  estabiliza tras unos aรฑos de continuo crecimiento (de hecho en el aรฑo pasado fue uno de los pocas divisiones de Intel que experimentรณ una mejorรญยญa patente).

Las expectativas del prรณximo trimestre incluyen unos beneficios de 8.000 millones de euros con un margen de error aproximado de 300 millones arriba o abajo. Intel entra en una fase crucial para reforzar su liderazgo tanto por la llegada de su segunda generaciรณn de Intel Core i7, i5 e i3 (con el nombre en clave de Sandy Brigde) como por las innovaciones que aportarรก la empresa McAfee (la compra del verano) a los productos de Intel.