Nokia-C5-03-1

El nuevo Nokia C5-03 es un Smartphone de gama media de Nokia con especificaciones menores a las del Nokia C7 del que os hablamos hace poco. Su principal atractivo reside en su precio, de 200 euros solamente. Aún así­, incluye especificaciones lo bastante decentes  como para colmar las necesidades de los profesionales que no requieran de un móvil muy complejo pero quieran contar con un dispositivo con el que navegar facilidad a través de Internet.

Uno de los peros de este móvil es su pantalla de 360 x 640 pixels, ya que a pesar de ser de 3,2” y táctil es de naturaleza resistiva, lo que estriba en una peor respuesta a los movimientos de los dedos (y hace recomendable el uso de un puntero). El principal objetivo de este móvil es permitir una conexión sencilla a Internet, al correo electrónico y a las redes sociales. Para ello cuenta con accesos directos desde el menú principal y conexión a redes HSDPA de hasta 10,2 Mbps y HSUPA de 2 Mbps.

nokia-C5-03-2

El sistema operativo del móvil es el Symbian^1. Tiene un procesador de 600 MHz (no está mal la potencia) y 128 MB de RAM. La memoria interna del móvil es de solo 40 MB pero cuenta con una ranura de MicroSD para tarjetas de hasta 16 GB. Tiene una conexión micro USB y Bluetooth 2.1. Por otra parte, tiene una cámara de fotos de 5 megapixels pero que carece de flash (una carencia que también tiene el popular Samsung Galaxy S).

Las dimensiones de este terminal son de 105,8 x 51 x 13,8 mm y pese a su grosor un poco más pronunciado que otros smartphones su peso es de solamente 93 gramos. La baterí­a permite 11, 5 horas en conversación y 25 dí­as en espera. En definitiva, el Nokia C5-03 es un móvil para aquellos profesionales que no quieran unas especificaciones desbordantes pero con buenas opciones para navegar por Internet. Su precio, como dijimos antes, es de 200 euros y estará disponible antes de fin de año.

Más info: Nokia