Samsung_galaxy_S

Estamos ante uno de los mejores smartphones del mercado (probablemente el mejor). El Samsung Galaxy S destaca por su gran potencia y rapidez, gracias a su procesador de 1 GHz y a sus 512 MB de RAM (el doble que el iPad). Cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED que reduce los reflejos y aumenta el brillo para unas imágenes más ní­tidas y definidas. Además, tiene instaladas algunas aplicaciones muy interesantes para usos profesionales, como Social Hub para gestionar e-mail y redes sociales y ThinkFree para editar documentos de MS Office.

Las especificaciones de este móvil incluyen una cámara de 5 megapixels con un buen funcionamiento y calidad de fotos. Sin embargo, una de las pocas pegas que se le puede poner a este móvil es que su cámara no disponga de flash. La pantalla de 4” de Super AMOLED facilita la lectura de ebooks o documentos. En cuanto a la capacidad, el Samsung Galaxy S tiene 8 GB de memoria interna (ampliable a 32 GB mediante tarjetas micro SD). Cuenta con la tecnologí­a Bluetooth 3.0, que aumenta varias veces la velocidad de transmisión de datos. Tiene una autonomí­a de 13 horas de conversación y 750 horas en espera.

Samsung-galaxy-s

El Samsung Galaxy S funciona con el sistema operativo Android 2.1 de Google. Esto permite el acceso a una gran cantidad de herramientas gratuitas en el Android Market e incluso la capacidad de crear uno mismo las aplicaciones gracias al Google App Inventor. En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, destaca Swype. Gracias a él se pueden escribir mensajes y documentos mediante un método de arrastre a lo largo de las teclas deseadas (ver el video demostrativo más adelante), acelerando mucho el tiempo de escritura.

Social Hub es una aplicación que gestiona de forma unificada los contactos del e-mail y de las redes sociales en una sola agenda, y permite al usuario acceder a los mensajes y los cambios de estado de manera sencilla. Además de controlar las cuentas de correo, se pueden integrar calendarios de GoogleHM y Facebook.  Por otro lado, ThinkFree visualiza, edita y guarda cualquier archivo de MS Office, y lee archivos en pdf sin cambiar el formato nativo. Por último, Información del Dí­a permite acceder a los titulares más destacados de las noticias, información de la Bolsa, tiempo o calendario.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S son de 64,2 x 122,4 x 9,9 mm y su peso de 119 gramos. De momento solo está disponible en España con la compañí­a Movistar pero es posible que lo veamos pronto también con Orange.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=XCWwuIXxBuI[/youtube]