Estamos ante uno de los mejores smartphones del mercado (probablemente el mejor). El Samsung Galaxy S destaca por su gran potencia y rapidez, gracias a su procesador de 1 GHz y a sus 512 MB de RAM (el doble que el iPad). Cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED que reduce los reflejos y aumenta el brillo para unas imágenes más ní­tidas y definidas. Además, tiene instaladas algunas aplicaciones muy interesantes para usos profesionales, como Social Hub para gestionar e-mail y redes sociales y ThinkFree para editar documentos de MS Office.

Las especificaciones de este móvil incluyen una cámara de 5 megapixels con un buen funcionamiento y calidad de fotos. Sin embargo, una de las pocas pegas que se le puede poner a este móvil es que su cámara no disponga de flash. La pantalla de 4” de Super AMOLED facilita la lectura de ebooks o documentos. En cuanto a la capacidad, el Samsung Galaxy S tiene 8 GB de memoria interna (ampliable a 32 GB mediante tarjetas micro SD). Cuenta con la tecnologí­a Bluetooth 3.0, que aumenta varias veces la velocidad de transmisión de datos. Tiene una autonomí­a de 13 horas de conversación y 750 horas en espera.

Samsung-galaxy-s

El Samsung Galaxy S funciona con el sistema operativo Android 2.1 de Google. Esto permite el acceso a una gran cantidad de herramientas gratuitas en el Android Market e incluso la capacidad de crear uno mismo las aplicaciones gracias al Google App Inventor. En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, destaca Swype. Gracias a él se pueden escribir mensajes y documentos mediante un método de arrastre a lo largo de las teclas deseadas (ver el video demostrativo más adelante), acelerando mucho el tiempo de escritura.

Social Hub es una aplicación que gestiona de forma unificada los contactos del e-mail y de las redes sociales en una sola agenda, y permite al usuario acceder a los mensajes y los cambios de estado de manera sencilla. Además de controlar las cuentas de correo, se pueden integrar calendarios de GoogleHM y Facebook.  Por otro lado, ThinkFree visualiza, edita y guarda cualquier archivo de MS Office, y lee archivos en pdf sin cambiar el formato nativo. Por último, Información del Dí­a permite acceder a los titulares más destacados de las noticias, información de la Bolsa, tiempo o calendario.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S son de 64,2 x 122,4 x 9,9 mm y su peso de 119 gramos. De momento solo está disponible en España con la compañí­a Movistar pero es posible que lo veamos pronto también con Orange.


Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp