Nokia_C7_1

El Nokia C7 es un móvil de gama media-alta, aunque su lanzamiento ha sido eclipsado por el de su hermano mayor el Nokia N8 (del que nos han ido llegando noticias desde hace mucho). Con unas especificaciones técnicas menores pero decentes, puede ser una opción atractiva para aquellos que quieren gastar menos dinero en el móvil. Tiene una cámara de ocho megapixels y una orientación clara hacia las redes sociales, más visitadas ya en el móvil que el correo electrónico.

Como es habitual, la pantalla tiene un lugar primordial a la hora de hablar de estos móviles. En este caso se trata de una pantalla táctil de 3,5” AMOLED de 640 x 360 pixels. Otra de las grandes novedades de este móvil es que tendrá el nuevo sistema operativo Symbian^3 al igual que el Nokia N8. La gran diferencia entre los dos estriba en la cámara, que es de 8 megapixels en el caso del Nokia C7 por 12 megapixels del otro móvil. El Nokia C7 permite grabar video en alta definición de 720p, aunque se puede echar de menos la conexión HDMI.

Nokia_C7_2

Su potencia es de 680 MHz gracias a su procesador ARM y tiene 256 MB de RAM, puntos en los que no destaca especialmente. Lo que si destaca son sus 8 GB de memoria interna, lo que permitirá evitar tener que comprar una tarjeta MIcroSD (aunque si el usuario lo necesita es posible ampliarla hasta los 32 GB). Como ya dijimos, está centrado para su uso de redes sociales y multimedia. Incluye el gestor Nokia Messaging de correo y la posibilidad de controlar de manera centralizada los perfiles de Facebook o Twitter.

Incluye un puerto micro USB y conexión Bluetooth 3.0, además de Wi-Fi. En cuanto a la baterí­a, su autonomí­a es de nueve horas y media en conversación y de 555 horas en reposo. Las dimensiones de este Smartphone son de 117.3 x 56.8 x 10.5 milí­metros y 130 gramos de peso. El precio del Nokia C7 en la tienda de Nokia es de 430 euros.