hp_dell

Se acabรณ el culebrรณn. Tras el plazo de tres dรญยญas que 3PAR le habรญยญa dado a Dell para mejorar la oferta, la empresa de almacenamiento de datos en red ha aceptado la oferta final de HP. Es el fin de una guerra de ofertas y contraofertas que empezรณ con los 1.184 millones de euros de Dell y que ha terminado con los 1.578 millones de euros que HP ha puesto sobre la mesa (un 33% mรกs que la oferta inicial).

3PAR es una empresa centrada en almacenamiento de datos en servidores, en entornos virtualizados. Fue fundada en 1999 y desde entonces ha conseguido crecer hasta situarse en unos beneficios de casi 200 millones de euros el รบltimo aรฑo. 3PAR defiende que con su servicio es posible ahorrar hasta un 50% el coste de almacenamiento de datos. Las soluciones de esta empresa son compatibles a las principales plataformas de virtualizaciรณn, como el vSphere de VMWare, el Hyper-V de Microsoft Windows Server 2008 o Citrix XenServer.

hp_3PAR

Al final, HP pagarรก 23,7 euros por acciรณn. La empresa consigue reforzar su presencia en el mercado de la virtualizaciรณn, donde mantiene desde hace tiempo una pugna con IBM por hacerse con el primer puesto a nivel de venta de servidores (el aรฑo pasado, IBM consiguiรณ una cuota de mercado del 32,9% por un 29,9% de HP).

Actualmente, las grandes empresas tecnolรณgicas estรกn pasando por un proceso de transiciรณn hacia nuevas ramas del mercado. Una de esas ramas es la virtualizaciรณn. Gigantes como Microsoft o la propia Dell estรกn realizando adquisiciones estratรฉgicas para reforzar su posiciรณn en un segmento que tiene un potencial de desarrollo muy grande. No en vano surgen casi a diario noticias referentes a este nicho de mercado. Habrรก que esperar para ver si HP introduce mejoras en sus servidores integrรกndolas con soluciones o tecnologรญยญa de 3PAR.