dellpastel

Nadie quiere quedarse sin su trozo de pastel en el mercado de la virtualización. Cada vez son más las empresas que asoman la cabeza en este segmento. Dell ha anunciado la compra de Scalent, un proveedor de software de gestión de servidores virtualizados. El acuerdo responde a la estrategia de la empresa de duplicar el tamaño de su negocio de servicios para empresas a través de varias adquisiciones.

Scalent es una empresa centrada en el mundo de la virtualización. Su principal herramienta es Scalent Infrastructure Manager, que gestiona tanto los servidores virtuales como los fí­sicos sin tener que hacer cambios fí­sicos en la red. Esto permite un sistema más dinámico y una mayor capacidad de reacción ante los cambios en la empresa. La intención de Dell es incluirlo en su software de centro de datos AIM.

logo_scalent

AIM (Advanced Infraestructure Manager) es un programa que gestiona ordenadores, almacenamiento y cargas de trabajo en aplicaciones virtuales desde un único servidor. La empresa afirma que es capaz de reducir los costes hasta en un 50%. Funciona con los hipervisores VmWare ESXi y Microsoft Hyper-V.

Esta compra es un paso lógico en la estrategia de Dell. Las dos empresas ya firmaron un acuerdo en septiembre del año pasado por el cual Dell podí­a vender el software Infraestructure Manager de Scalent con su propio nombre. De momento no han trascendido los detalles económicos de la venta y se espera que la compañí­a certifique la compra antes de terminar el mes. Si quieres saber más sobre Scalent y más detalles sobre el acuerdo puedes visitar su página web.