vmware-logo

VMware ha lanzado vSphere 4.1, la actualización de su plataforma de virtualización de centros de datos. vSphere 4.1 cuenta con mejoras importantes en la gestión de los recursos en las máquinas virtuales y en el rendimiento de la red. Además, la empresa ha anunciado la entrada en vigor de un nuevo sistema de licencias por máquina virtual (hasta ahora era por hardware) con el que intenta llegar al mercado de las Pymes.

vSphere 4.1 incorpora varias novedades que tratan de consolidar su importancia en el mercado de la virtualización. En primer lugar, incorpora una nueva tecnologí­a de compresión de memoria que permite un rendimiento hasta un 25% superior a la versión anterior. Por otro lado, también ha mejorado la gestión de los recursos (vSphere 4.1 permite hasta el doble de recursos de computación en cada red). Asimismo, la migración de las máquinas virtuales de un servidor a otro es cinco veces más rápida según la empresa.

vsphere2

La plataforma aporta una mayor flexibilidad a las empresas gracias a sus nuevos controles para gestionar los recursos de red y almacenamiento de forma dinámica. Esto permite satisfacer de un modo más especí­fico las necesidades y los objetivos de cada empresa. Cada servidor es capaz de gestionar hasta 10.000 máquinas virtuales, lo que supone tres veces más máquinas que en su versión anterior. Para las Pymes, vSphere 4.1 incorpora la nueva herramienta VMware Go, para facilitar su introducción en el mundo de la virtualización.

VMware ofrece diversos paquetes de la plataforma según el tipo de empresa y sus necesidades. Los precios varí­an desde unos 65 euros por procesador para las Pymes hasta unos 2700 euros por procesador para las ediciones más completas.

Más info: Web de VMware