El mercado de los microprocesadores experimenta un excepcional momento, según lo demuestran las estadí­sticas del informe de la consultorí­a IDC sobre las cifras del segundo trimestre de 2010. Las ventas de microprocesadores aumentaron un 3,6% y los ingresos un 6,2%, lo que supone una tendencia al alza extraña en este periodo del año. Intel sigue dominando el mercado con un 80,7%, mientras que AMD experimenta una ligera mejorí­a para situarse con un 19%. El 0,3% restante lo ostenta Via Techonologies con sus microchips integrados.

A pesar del liderazgo de Intel, el gigante (que fue noticia hace muy poco por la compra de McAfee) experimentó una pérdida de 0,3% en su cuota de mercado. Aún así­, sigue teniendo cuotas altí­simas en portátiles (86.1%) y ordenadores de sobremesa (72.2%). AMD recorta diferencias en el terreno de los primeros (13.7% de cuota de mercado) pero pierde presencia en los equipos de escritorio (27,3%).

El mercado de los portátiles habí­a sido terreno exclusivo de Intel durante un tiempo pero poco a poco AMD va consiguiendo una porción del pastel. Donde no existe competencia apenas es en el territorio de los servidores. Intel se sitúa con un 93.5%, un incremento de más del 3%, mientras que AMD pierde estos puntos y se coloca con un paupérrimo 6,5%.

En lo que va de año, el mercado de los microprocesadores ha crecido un 19,8%. En este trimestre el incremento de 3,6% y 6,2% en ventas e ingresos suponen una diferencia muy grande respecto a la tendencia general de los últimos años (un incremento de un punto y medio en ventas y una disminución que suele rozar los tres puntos en los ingresos). A pesar del dominio de Intel, veremos cómo se desempeñan los nuevos chips Interlagos de AMD, y si le reportan al fabricante de semiconductores una posición más fuerte en el mercado.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp