like.com-google

Google ha comprado Like.com, un portal de búsqueda visual para realizar compras por internet. El montante de la operación podrí­a ascender a los 80 millones de euros, aunque todaví­a no se ha producido confirmación oficial de las cifras. Con esta compra, Google intenta posicionarse en el sector del comercio electrónico y potenciar su buscador de productos Google Product.

Like.com se creó en 2006. El portal funciona generando similitudes entre un artí­culo de una foto y otros parecidos, de forma que podemos encontrar el producto deseado con sus caracterí­sticas y precio. Aunque el buscador incluye todo tipo de accesorios, es en el caso de la moda y de los zapatos en los que resulta más útil, ya que se puede afinar más en la búsqueda del vestido o las zapatillas deseadas.

like.com-google-2

Las dos compañí­as han afirmado que continuarán manteniendo el portal Like.com. Sin embargo, Google se aprovechará de la experiencia de los ingenieros para potenciar su propia plataforma de e-commerce (comercio electrónico) y es probable que pronto veamos los primeros resultados de esta adquisición en Google Product. Es evidente que el buscador Google aporta una estructura y una base potencial muy grandes para desarrollar una plataforma de comercio electrónico que domine el mercado.

No es la primera compra que hace la compañí­a en los últimos tiempos, empujada por una estrategia de continuo crecimiento. Hace poco tiempo os hablábamos de la compra de un desarrollador de juegos sociales y de una plataforma de dinero virtual. El gigante intenta extender sus redes en muchos campos de internet en los que existen oportunidades de negocio posibles. Además, Google tiene la ventaja de contar con unos ingresos muy sólidos que le permiten sobreponerse con facilidad a los fracasos, como por ejemplo Google Wave. Si la empresa sigue a este paso colonizará la red. Tiempo al tiempo.