Parece que Google sigue dando pasos agigantados en su camino hacia hacia su propia red social que compita con Facebook. La empresa ha decidido tomar otro rumbo tras el anuncio del cierre de Google Wave para entrar en este mercado y crear su propia red social. Y las noticias a este respecto se suceden a ritmo vertiginoso. Si hace poco tiempo os hablábamos de la compra de Slide y de la inversión en el desarrollador de la granja de Facebook, hoy le toca el turno a Jambool, creadora de plataformas de pago en juegos sociales.

Todaví­a no tenemos confirmación oficial, pero todo apunta a que Google ha comprado Jambool por casi 55 millones de euros. La empresa es responsable de la creación de Social Gold, una plataforma de dinero virtual con la que los desarrolladores de juegos sociales pueden obtener beneficios a través de la venta de objetos o mejoras.  El gran auge de los juegos sociales (en todas las mentes estará la famosa granja) ha convertido esta funcionalidad en un negocio rentable.

social-gold

Sin embargo, la compra llega en un momento bajo para Jambool, ya que la aparición el año pasado de los créditos de Facebook le habí­an hecho perder parte de su peso especí­fico en el mercado. Es la misma situación que con Slide, que también fue adquirida cuando decrecí­a su importancia en el mercado.

Google no deja de sorprender últimamente con anuncios muy seguidos de compras e inversiones en empresas relacionadas con redes sociales. La empresa está consiguiendo generar un panorama de expectación en torno a su red social propia. Google Me o Google Games son los nombres que se barajan para la nueva apuesta de Google. Se supone que no fructificará hasta fines de año, pero el rápido posicionamiento de Google quizás nos traiga alguna sorpresa muy pronto.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp