google-facebook

Parece que Google sigue dando pasos agigantados en su camino hacia hacia su propia red social que compita con Facebook. La empresa ha decidido tomar otro rumbo tras el anuncio del cierre de Google Wave para entrar en este mercado y crear su propia red social. Y las noticias a este respecto se suceden a ritmo vertiginoso. Si hace poco tiempo os hablรกbamos de la compra de Slide y de la inversiรณn en el desarrollador de la granja de Facebook, hoy le toca el turno a Jambool, creadora de plataformas de pago en juegos sociales.

Todavรญยญa no tenemos confirmaciรณn oficial, pero todo apunta a que Google ha comprado Jambool por casi 55 millones de euros. La empresa es responsable de la creaciรณn de Social Gold, una plataforma de dinero virtual con la que los desarrolladores de juegos sociales pueden obtener beneficios a travรฉs de la venta de objetos o mejoras.ย  El gran auge de los juegos sociales (en todas las mentes estarรก la famosa granja) ha convertido esta funcionalidad en un negocio rentable.

social-gold

Sin embargo, la compra llega en un momento bajo para Jambool, ya que la apariciรณn el aรฑo pasado de los crรฉditos de Facebook le habรญยญan hecho perder parte de su peso especรญยญfico en el mercado. Es la misma situaciรณn que con Slide, que tambiรฉn fue adquirida cuando decrecรญยญa su importancia en el mercado.

Google no deja de sorprender รบltimamente con anuncios muy seguidos de compras e inversiones en empresas relacionadas con redes sociales. La empresa estรก consiguiendo generar un panorama de expectaciรณn en torno a su red social propia. Google Me o Google Games son los nombres que se barajan para la nueva apuesta de Google. Se supone que no fructificarรก hasta fines de aรฑo, pero el rรกpido posicionamiento de Google quizรกs nos traiga alguna sorpresa muy pronto.