mcafee_3

McAfee ha anunciado McAfee Total Protection for Server, un software para mejorar la seguridad de los servidores en el entorno empresarial. El programa bloquea cualquier código o cambio que suceda menos de que provenga de las aplicaciones ya instaladas en el servidor. Además, solo los procesos y aplicaciones autorizados pueden ejecutarse. La empresa ha incluido en su solución un antivirus empresarial para aumentar la protección del sistema.

Hasta ahora, las empresas han optado de forma general por evitar la presencia de los antivirus en los servidores, confiando en que el firewall será suficiente. Esta medida se debe a que los datos y aplicaciones crí­ticos necesitan de una gran cantidad de recursos. Sin embargo, McAfee apuesta por este software basándose en el peligro cada vez mayor que suponen los ataques de los hackers. La empresa asegura que los datos y aplicaciones crí­ticos estarán protegidos sin que sufran una gran merma en la velocidad. Lo mismo ocurre con el antivirus, que se puede programar para que los escaneos se produzcan durante las noches y los fines de semana.

McAfee1

A la hora de controlar los cambios el programa cuenta con una lista de aplicaciones permitidas (lista blanca). Esta lista es dinámica, se puede programar para las necesidades del servidor. Si alguna aplicación o proceso que no esté contemplada en el dí­a se ejecuta, el programa la bloquea automáticamente.  Por otro lado, McAfee Total Protection for Server guarda de forma detallada todos los cambios que se producen. De esta forma, se puede controlar quién y cuándo entró alguien en el sistema, y si las acciones que realizó están dentro de las funciones que le corresponden.

McAfee Total Protection for Server permite personalizar la seguridad del servidor y añadir y eliminar componentes, amoldando el programa a las polí­ticas de la empresa. Todaví­a no se tienen datos sobre la fecha de salida y el precio final de este producto. Les mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp