mcafee_3

McAfee ha anunciado McAfee Total Protection for Server, un software para mejorar la seguridad de los servidores en el entorno empresarial. El programa bloquea cualquier cรณdigo o cambio que suceda menos de que provenga de las aplicaciones ya instaladas en el servidor. Ademรกs, solo los procesos y aplicaciones autorizados pueden ejecutarse. La empresa ha incluido en su soluciรณn un antivirus empresarial para aumentar la protecciรณn del sistema.

Hasta ahora, las empresas han optado de forma general por evitar la presencia de los antivirus en los servidores, confiando en que el firewall serรก suficiente. Esta medida se debe a que los datos y aplicaciones crรญยญticos necesitan de una gran cantidad de recursos. Sin embargo, McAfee apuesta por este software basรกndose en el peligro cada vez mayor que suponen los ataques de los hackers. La empresa asegura que los datos y aplicaciones crรญยญticos estarรกn protegidos sin que sufran una gran merma en la velocidad. Lo mismo ocurre con el antivirus, que se puede programar para que los escaneos se produzcan durante las noches y los fines de semana.

McAfee1

A la hora de controlar los cambios el programa cuenta con una lista de aplicaciones permitidas (lista blanca). Esta lista es dinรกmica, se puede programar para las necesidades del servidor. Si alguna aplicaciรณn o proceso que no estรฉ contemplada en el dรญยญa se ejecuta, el programa la bloquea automรกticamente.ย  Por otro lado, McAfee Total Protection for Server guarda de forma detallada todos los cambios que se producen. De esta forma, se puede controlar quiรฉn y cuรกndo entrรณ alguien en el sistema, y si las acciones que realizรณ estรกn dentro de las funciones que le corresponden.

McAfee Total Protection for Server permite personalizar la seguridad del servidor y aรฑadir y eliminar componentes, amoldando el programa a las polรญยญticas de la empresa. Todavรญยญa no se tienen datos sobre la fecha de salida y el precio final de este producto. Les mantendremos informados.