nokiaX3-02

Nokia X3-02 es un móvil de aspecto tradicional al que se le ha añadido una pantalla táctil de 2,4”. Gracias a ello puede ofrecer funcionalidades de un Smartphone en un entorno hí­brido, que Nokia ha bautizado como “Touch & Type” (Toca y teclea). Los usuarios más acostumbrados al móvil de toda la vida pueden dar el salto a la pantalla táctil a través de un móvil asequible y de prestaciones medias como el Nokia X3-02. Ya más orientado al mercado profesional, incluye la solución de mensajerí­a Nokia Messaging 3.0.

Este nuevo móvil se acerca más al Nokia C3 que al imponente Nokia N8. Lo primero que llama la atención es, precisamente, la mezcla entre el entorno tradicional y la pantalla táctil LCD de 2,4”. La misma tiene una resolución de 240 x 320 pixels, y por sus caracterí­sticas y tamaño más reducido habrá que esperar la acogida de los usuarios para saber si el experimento funciona. Destaca del móvil también el ser ultrafino, con tan solo 9,6 milí­metros de grosor.

nokia_x3-02

El sistema operativo del móvil es el Symbian S40 (uno de sus puntos flacos es no incluir el sistema Symbian S60). Incluye una tarjeta Micro SD de 2 GB, aunque se puede ampliar hasta los 32 GB. Su cámara es de 5 megapixels, mientras que su cámara de video graba con una resolución de 640 x 480 pixels. En cuanto a la conectividad, tiene Wi-FI y Bluetooth 2.0. Su baterí­a dura 5 horas de conversación y 18 dí­as en espera.

El Nokia X3-02 incluye Nokia Messaging 3.0, un servicio de Nokia para gestionar el correo y el acceso a las redes sociales. Nokia Messaging permite controlar desde un solo gestor hasta 10 cuentas de correo diferentes de los principales clientes de correo (Yahoo Mail, Hotmail, Gmail”¦). Además, permite acceder de forma sencilla a las redes sociales Facebook y Twitter, cambiar el estado o conversar a través del chat con otros usuarios.

El tamaño del Nokia X3-02 es de 106,2 x 48,4 x 9,6 milí­metros y un peso de 77,4 gramos. Otra nota negativa de este móvil es que no tiene un receptor GPS. Lo que sí­ es más positivo es su precio, 125 euros. Estará disponible en España en un plazo corto de tiempo (seguramente lo veremos en las tiendas en septiembre).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas