nokiaC3

El Nokia C3 es una de las nuevas apuestas de Nokia para el mercado de los smartphones, orientado a aquellos profesionales que quieran hacerse con un móvil económico pero con unas prestaciones decentes. Muy alejado de las caracterí­sticas del Nokia N8, el Nokia C3 tiene como principal reclamo su teclado QWERTY y está volcado hací­a las redes sociales, con accesos directos a Facebook o Twitter desde la pantalla principal. Además, incluye licencia gratis para Nokia Messaging 3.0, un servicio de gestión de correo y contactos.

Nokia C3 funciona bajo el sistema operativo Symbian 40. Tiene una pantalla no táctil TFT de 2,4” y una resolución de 320 x 240 pixels. Uno de los puntos negativos es el hecho de que la memoria interna no pase de los 50 megas, y se tenga que recurrir a una tarjeta microSD para ampliar la memoria (el móvil permite llegar hasta los 8 gigas). Ya hemos hablado del teclado QWERTY (teclado completo) y respecto a la cámara es de 2 megapixels y una resolución de 1600 x 1200 pixels.

NokiaC3

Nokia Messaging es un servicio de gestión de correo y redes sociales. Permite controlar de manera unificada hasta diez cuentas de correo diferentes, ya sean de Yahoo Mail, Hotmail o Gmail (entre otros). Nokia Messaging permite conectar con Facebook y Twitter y actualizar el estado o chatear con otros usuarios. De todas formas, el móvil incluye accesos directos desde la pantalla principal para agilizar la conexión con las redes sociales.

El Nokia C3 mide 115,5 x 58,1 x 13,6 milí­metros y pesa 114 gramos. En cuanto a la baterí­a, permite ocho horas en conversación y 500 horas en espera. Al ser un móvil de prestaciones más bajas, no sorprende que no incluya Bluetooth 3.0 (se queda en Bluetooth 2.1), tiene Wi-Fi y GPS. Uno de sus mayores atractivos es su precio, ya que se puede conseguir por 115 euros en la tienda de Nokia.