El Nokia C3 es una de las nuevas apuestas de Nokia para el mercado de los smartphones, orientado a aquellos profesionales que quieran hacerse con un móvil económico pero con unas prestaciones decentes. Muy alejado de las caracterí­sticas del Nokia N8, el Nokia C3 tiene como principal reclamo su teclado QWERTY y está volcado hací­a las redes sociales, con accesos directos a Facebook o Twitter desde la pantalla principal. Además, incluye licencia gratis para Nokia Messaging 3.0, un servicio de gestión de correo y contactos.

Nokia C3 funciona bajo el sistema operativo Symbian 40. Tiene una pantalla no táctil TFT de 2,4” y una resolución de 320 x 240 pixels. Uno de los puntos negativos es el hecho de que la memoria interna no pase de los 50 megas, y se tenga que recurrir a una tarjeta microSD para ampliar la memoria (el móvil permite llegar hasta los 8 gigas). Ya hemos hablado del teclado QWERTY (teclado completo) y respecto a la cámara es de 2 megapixels y una resolución de 1600 x 1200 pixels.

Nokia Messaging es un servicio de gestión de correo y redes sociales. Permite controlar de manera unificada hasta diez cuentas de correo diferentes, ya sean de Yahoo Mail, Hotmail o Gmail (entre otros). Nokia Messaging permite conectar con Facebook y Twitter y actualizar el estado o chatear con otros usuarios. De todas formas, el móvil incluye accesos directos desde la pantalla principal para agilizar la conexión con las redes sociales.

El Nokia C3 mide 115,5 x 58,1 x 13,6 milí­metros y pesa 114 gramos. En cuanto a la baterí­a, permite ocho horas en conversación y 500 horas en espera. Al ser un móvil de prestaciones más bajas, no sorprende que no incluya Bluetooth 3.0 (se queda en Bluetooth 2.1), tiene Wi-Fi y GPS. Uno de sus mayores atractivos es su precio, ya que se puede conseguir por 115 euros en la tienda de Nokia.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp