Windows 7 ya ha superado a Windows Vista en porcentaje de usuarios, según la web de análisis de StatCounter. Desde que fue lanzado al mercado en Octubre de 2009 ha ido ganando mercado a un ritmo vertiginoso (ya ha superado las 175 millones de copias vendidas en el mundo). De hecho, se ha convertido en el sistema operativo que más rápido se vende de la historia. Según StatCounter, el porcentaje de mercado se sitúa en un 18%, un punto por encima de Windows Vista, pero todaví­a muy lejos de Windows XP.

El sistema operativo sempiterno, el Windows XP, lleva ya nueve años en el mercado y sigue cosechando una excelente cuota de mercado, un 56%. El sistema de Microsoft tiene mucha fuerza en paí­ses emergentes como India o la China. A pesar de este porcentaje, el sistema ha ido perdiendo público durante los últimos meses a un ritmo preocupante. En julio del año pasado rozaba el 70%. Por ello, muchos analistas coinciden en que el crecimiento de Windows 7 terminará por desbancar a XP.

windows_estadisticas

Sin embargo, este mes se ha producido por primera vez en mucho tiempo un repunte de Windows XP, que aunque pequeño, podrí­a significar una estabilización del sistema. El motivo: probablemente tenga mucho que ver el anuncio de Windows de que mantendrí­a Windows XP el mismo tiempo de vida que Windows 7 (hasta 2020). A pesar de ello, se espera una bajada importante a partir de octubre, cuando los fabricantes deban dejar de ofrecer ordenadores con el XP preinstalado.

SI hablamos del mercado español, las cifras varí­an ligeramente, donde Windows XP solo tiene un 50% y Windows Vista tiene más aceptación, con un 23%. Windows 7 se quedarí­a con un 19%, todaví­a lejos de su predecesor.

windows_estadisticas_españa

StatCounter es una empresa que se dedica a realizar análisis de visitas a sitios web para otros negocios y empresas desde 1999. Además, genera análisis globales de sistemas operativos y navegadores a partir de las visitas de más de tres millones de sitios web.

Página de StatCounter

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp