primergyTX100S2

Fujitsu ha presentado el TX100 S2, el nuevo servidor de la serie Primergy orientado a las Pymes. La empresa ha aprovechado este servidor para incorporar la tecnologí­a Zero-Vatios, que permite el ahorro de la energí­a residual que se pierde cuando se apaga el servidor y también evita el calentamiento del aparato. Los departamentos de TI de las Pymes pueden programar el TX100 S2 para que se encienda de manera automática en determinado momento y así­ realizar el mantenimiento y las actualizaciones pertinentes.

El Primergy TX100 S2 es un servidor de prestaciones medias y precio asequible, muy adecuado para las pequeñas empresas que quieran mejorar su rendimiento en campos como el archivo de datos, la impresión en red o la virtualización. En cuanto a su procesador, Fujitsu ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde un procesador Intel Celeron hasta los más avanzados Intel Xeon. El modelo Intel Xeon X3450 de cuatro núcleos alcanza los 2,66 Ghz (3,2 Ghz con la tecnologí­a Turbo Boost y ocho MB de memoria caché. Mientras, la memoria RAM es DDR3 y la especificación máxima es de 4 GB, aunque luego se puede ampliar con nuevos módulos hasta los 16 GB.

fujitsu-logo

La configuración del disco duro varí­a entre uno de 160 GB y uno de 1 terabyte. En cuanto a la conectividad, tiene once conexiones USB (2 frontales, 6 traseras y 3 internas) y conexión Ethernet. Otra de sus ventajas según Fujitsu son sus bajos niveles de ruido, con unas estimaciones de 40 decibelios en funcionamiento. Su consumo máximo es de 171 W.

El Primergy TX100 S2 es compatible con Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft Windows Server 2003 R2, SUSE Linux y Red Hat Enterprise Linux. Sus dimensiones son de 20,3 x 38,6 x 39 cm y su peso de 12 kg. Tiene garantí­a por un año. El precio depende de las especificaciones elegidas.

Más info: Especificaciones técnicas de Primergy TX100 S2 de Fujitsu

Tags: ,