redhat1

Red Hat Enterprise Linux se actualiza. La renovación de la plataforma llevará por nombre Red Hat Enterprise Linux 5.5, después de que Red Hat (la empresa que mantiene y comercializa el sistema operativo GNU/Linux) haya incorporado cambios notables en la misma. Hay que hablar de la aplicación del sistema en entornos fí­sicos, virtuales y de cloud computing, conservando la compatibilidad con todas las aplicaciones que se desarrollan en el seno de Red Hat Enterprise Linux. Los usuarios que quieran emplear la nueva versión ya tienen la oportunidad de suscribirse a través de Red Hat Network, plataforma de administración de Linux.

redhat2

No han escatimado en mejoras. Tampoco se han olvidado de corregir varios bugs, es decir, errores de software que residí­an en las anteriores versiones y de añadir soporte para nuevas plataformas creadas por compañí­as asociadas tan competitivas como Dell, IBM, Intel, HP y AMD. Nos referimos, por citar algunos ejemplos, a Intel Nehalem EX, AMD Opteron (TM) 6000 Series o IBM Power 7, cosa que irá de perlas a los clientes de la plataforma Red Hat. Con esto, sus responsables prometen centros de datos flexibles, alto rendimiento con menor consumo eléctrico y por lo tanto, la ansiada reducción de costes.

Red Hat Enterprise Linux 5.5 permite alojar una máquina virtual para soportar una Ethernet de 10 Gigabit, además de presentar mejoras evidentes de interoperabilidad con el sistema operativo Microsoft Windows 7, integración Active Directory ampliada y simplificación en la gestión del sistema de ficheros entre plataformas. En definitiva, la nueva plataforma podrí­a seguir siendo especialmente útil para aquellos que desean realizar cargas de grandes volúmenes de trabajo, así­ como operaciones crí­ticas. Para suscribirse a Red Hat Enterprise Linux 5.5 basta con acceder a RedHat.com.

Foto de: afsilva y